Los infortunios de la virtud. El presidente burlado
Los infortunios de la virtud. El presidente burlado

Los infortunios de la virtud. El presidente burlado

Sade, Marqués de

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-2158-2
Escritor fértil y prolífico, Sade fue amante de la extensión, aun a riesgo de repetirse, posiblemente con el fin de que su pensamiento quedara bien claro, de que, a medida que evol... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Traductor:
Colección:
Básica de Bolsillo
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-460-2158-2
EAN:
9788446021582
Dimensiones:
180 x 120 mm.
Peso:
202 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
30-01-2004
7,50€
(7,21€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 50 librerías

Dónde encontrar "Los infortunios de la virtud. El presidente burlado"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 50 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los infortunios de la virtud. El presidente burlado"

    Escritor fértil y prolífico, Sade fue amante de la extensión, aun a riesgo de repetirse, posiblemente con el fin de que su pensamiento quedara bien claro, de que, a medida que evolucionaba, las variaciones por él experimentadas se reflejaran en sus escritos. También era perfeccionista, aunque muchos no lo consideran como tal, precisamente en función de su dispersión y de las distintas versiones de una misma obra, cada una de las cuales iba ganando en amplitud y nitidez, aunque no siempre en frescura. Éste es el caso de Justine, una de sus obras principales, cuya primera versión, Los infortunios de la virtud, se recoge en el presente volumen. Junto a ella se incluye un texto menos conocido que retoma los temas de crítica social y erotismo tan caros a su autor, si bien alejados de la radicalidad y crudeza que caracterizan sus obras mayores.

    Índice

    - Prefacio - Los infortunios de la virtud - El presidente burlado

    Más sobre

    Sade, Marqués de

    Donatien-Alphonse-François de Sade (París, 1740-Charenton, 1814) nació en el seno de una familia aristócrata. En 1768 se convirtió ya en leyenda por sus escandalosas y truculentas fiestas en el tristemente célebre castillo de Arcueil. Le tocó en suerte vivir una época de cambios radicales en la Francia de la Revolución y del Terror, aunque pasó la mayor parte de su existencia recluido en cárceles y manicomios. Todas sus obras están impregnadas de una filosofía libertina que propugna la libertad absoluta, al margen de cualquier religión, ley o moral. En 1988, Tusquets Editores inició la publicación de las obras eróticas de Sade a partir de la edición francesa definitiva. A La filosofía en el tocador (La Sonrisa Vertical 59) le siguieron Las 120 jornadas de Sodoma (La Sonrisa Vertical 75), Justine o Los infortunios de la virtud (La Sonrisa Vertical 88) y, ahora, Juliette o Las prosperidades del vicio.
    Más títulos de Sade, Marqués de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario