Los hijos muertos
Los hijos muertos

Los hijos muertos

Matute, Ana María

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-3565-1
El asombro ante lo incomprensible, reflejo inconsciente de la infancia de la autora, es la superestructura temática que da unidad y coherencia a toda la obra de Ana María Matute. L... Más información
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
Letras Hispánicas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-3565-1
EAN:
9788437635651
Dimensiones:
180 x 112 mm.
Peso:
559 gramos
Nº páginas:
784
Fecha publicación :
09-06-2016
21,60€
(20,77€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 230 librerías

Dónde encontrar "Los hijos muertos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 230 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los hijos muertos"

    El asombro ante lo incomprensible, reflejo inconsciente de la infancia de la autora, es la superestructura temática que da unidad y coherencia a toda la obra de Ana María Matute. La injusticia, la fatalidad y el tiempo, en estrecha alianza, desintegran constantemente el mundo. Y la muerte actúa como brochazo final y amenaza alzada, de modo permanente, sobre la vida. En " Los hijos muertos " la tierra está amasada de capas superpuestas de muertos que proyectan su halo nefasto sobre los vivos. En esta gran novela, Ana María Matute radiografía la vida compleja y conflictiva de una nación escindida y desgarrada, para intentar comprender y penetrar en las causas últimas de la injusticia y el odio, que hacen inhabitable, en primer término, a España y, en última instancia, al mundo. La conclusión que se desprende no puede ser más negativa y desalentadora: la injusticia y el odio y, por consiguiente, la infelicidad, reinarán siempre en la tierra porque el mundo está mal hecho desde sus orígenes: el hombre es el ser más desposeído de la creación porque sabe que tiene que morir y porque se da cuenta de su soledad y de su limitación. Este pesimismo sin salida impulsa al hombre a aferrarse con todas sus fuerzas a la tierra, avasallando a los que están por debajo de él: el fuerte siempre medra a expensas del débil.

    Más sobre

    Matute, Ana María

    Ana María Matute nació en Barcelona en 1926. Su niñez transcurrió entre Madrid y Barcelona. A los 17 años escribió su primera novela, «Pequeño teatro». Dejó sus estudios de Bachillerato, pintura y música, para dedicarse a escribir. Se presentó a todos los premios literarios, que proliferanban en la época, hasta obtener en 1952 el premio de novela corta «Café Gijón» con la obra «Fiesta al noroeste». El nacimiento de su hijo provocará la escritura de sus primeros cuentos infantiles, género que no ha abandonado desde entonces. La etapa más fecunda de su vida literaria está comprendida entre 1952 y 1969. Los premios que adornan su biografía son abundantes, cuenta con: «El Lazarillo», «Nadal», «Planeta» y el «Nacional de literatura» entre otros. Su nombre ha sido propuesto al Nobel en varias ocasiones. Fiel a su discreción como persona y escritora, se mantiene al margen de los corrillos literarios y actos de relumbrón.
    Más títulos de Matute, Ana María
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario