Los ejercicios de San Ignacio a la luz del Evangelio de Mateo
Los ejercicios de San Ignacio a la luz del Evangelio de Mateo

Los ejercicios de San Ignacio a la luz del Evangelio de Mateo

Martini, Carlo Maria

Editorial:
Desclée De Brouwer
ISBN:
978-84-330-2226-4
El itinerario meditativo y orante de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola, recorrido según la dinámica peculiar del evangelio de Mateo. Éste es el horizonte pedagóg... Más información
Editorial:
Desclée De Brouwer
Traductor:
Blanco Moreno, María del Carmen
Colección:
Caminos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-330-2226-4
EAN:
9788433022264
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
324 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
07-11-2008
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 11 librerías

Dónde encontrar "Los ejercicios de San Ignacio a la luz del Evangelio de Mateo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 11 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los ejercicios de San Ignacio a la luz del Evangelio de Mateo"

    El itinerario meditativo y orante de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola, recorrido según la dinámica peculiar del evangelio de Mateo. Éste es el horizonte pedagógico-espiritual en que se mueve, con una pericia y una profundidad universalmente conocidas, el cardenal Martini en este libro. El ritmo de los Ejercicios, con las etapas y los contenidos de las clásicas cuatro semanas, es sostenido por la mirada específica del evangelio de Mateo, que es -como subraya el autor- evangelio del catequista y evangelio eclesial. Una profunda y articulada introducción a la fe en Jesucristo y la presentación de la vida cristiana como vida dentro de una comunidad de fe constituyen, por tanto, el modelo y el aliento constante de la dinámica de oración y discernimiento característica de los Ejercicios ignacianos. ¿Quién soy yo ahora, que empiezo en este momento estos Ejercicios eclesiales, para meditar a la luz de Mateo sobre el misterio pascual? ¿Por qué motivo me encuentro aquí? ¿Cuál es mi disponibilidad de escucha, mi apertura para dejarme incorporar al misterio de la Iglesia?. Éstas son las preguntas que el cardenal Martini plantea al comienzo de este camino de oración, confiando en que cada uno descubrirá sus respuestas personales. Carlo Maria Martini, cardenal, jesuita y biblista de fama internacional, fue arzobispo de Milán de 1980 a 2002. Es autor de numerosas publicaciones traducidas a las principales lenguas del mundo.

    Más sobre

    Martini, Carlo Maria

    Carlo Maria Martini (Orbassano, Turín, 15 de febrero de 1927 - Gallarate, Lombardía, 31 de agosto de 2012) fue un jesuita, profesor de teología, arzobispo de Milán, cardenal de la Iglesia católica. En la corriente de los cambios del post-Concilio, siguió la línea marcada por la Compañía de Jesús en sus últimas décadas. Nació en el suburbio turinés en el seno de una familia burguesa, hijo de padre ingeniero. Ingresó en la Compañía de Jesús (jesuitas) el 25 de septiembre de 1944, a los 17 años de edad. Hizo el noviciado en Cuneo; estudió en la Facultad de Filosofía Aloisianum, Gallarate, Milán; en la Facultad Teológica de Chieri, en Turín; en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (en 1958 recibió el doctorado en teología fundamental con la tesis: "Il problema storico della Risurrezione negli studi recenti"); y en el Pontificio Instituto Bíblico, Roma, donde obtuvo otro doctorado con una tesis sobre "El problema de la recensionalidad del códice B a la luz del papiro Bodmer XIV". Martini fue ordenado sacerdote en 1952 y comenzó una carrera fulgurante, tanto en el ámbito académico como en el eclesiástico. Martini era experto en la crítica textual del Nuevo Testamento y había estudiado los papiros y códices que contienen el texto griego de los Evangelios. Martini obtuvo varios doctorados y dominaba seis idiomas modernos, además del latín, del griego y del hebreo clásicos.
    Más títulos de Martini, Carlo Maria
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario