Los ecos nómadas
Los ecos nómadas

Los ecos nómadas

Arístides, Raúl

Editorial:
Caligrama
ISBN:
978-84-18369-31-5
Fronteras que unen y no dividen, que hilvanan sueños y linajes. Ambientada en las décadas iniciales del siglo pasado en la península de Yucatán, en el perímetro que comprende la H... Más información
Editorial:
Caligrama
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-18369-31-5
EAN:
9788418369315
Nº páginas:
324
Fecha publicación :
01-10-2020
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Los ecos nómadas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los ecos nómadas"

    Fronteras que unen y no dividen, que hilvanan sueños y linajes. Ambientada en las décadas iniciales del siglo pasado en la península de Yucatán, en el perímetro que comprende la Honduras Británica (hoy, Belice) y Chetumal (antiguo Payo Obispo), esta novela reconstruye toda una época de un territorio olvidado por la historia y la literatura. En ella se retratan los constantes enfrentamientos entre los inconformes descendientes de los mayas y los mestizos y blancos derivados de la colonización, el auge del comercio a partir de la explotación de los recursos naturales, el tráfico de armas, los conflictos por la demarcación de los límites de ambos países y las movilizaciones de miles de refugiados de uno y otro lado de la frontera. En este abarcador contexto narrativo se recrea una saga familiar y la identidad lingüística y cultural de dos pueblos que -a pesar de una confusa línea divisoria- compartieron las bondades de su geografía y lo fatídico de su historia.

    Más sobre

    Arístides, Raúl

    Tengo orígenes mexicanos por un abuelo cozumeleño, beliceños por tres de ellos y europeospor un bisabuelo de apellido Tolosa. Esas sangres me han hecho ver el mundo como si todoempezara al darle nombre a las cosas y fenómenos, pero, sobre todo, la encarnación de laspalabras de mis padres abonó a mi imaginación el deseo de volar, no para llegar a un lugar,sino para crear mundos nuevos. Y eso fue lo que hice cuando a los catorce años escribí miprimera novela sobre una monja que deja el convento para aventurarse en una vida llena deconflictos carnales y cuyas páginas guardo como piezas de museo. Escribo y leo todos los díasmientras escucho música y veo cómo el sol tropical entra a mi terraza a bañar mis piernas,aspiro el aroma de la selva y el mar que me rodean, disfruto los colores pulidos de las plumasde las aves y de las goletas caribeñas que se arremolinan en mi pecho para darme sueños yconducirme a esos mundos ensoñados.
    Más títulos de Arístides, Raúl
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados