Los demonios del mediodía
Los demonios del mediodía

Los demonios del mediodía

Caillois, Roger

Editorial:
Siruela
ISBN:
978-84-18245-99-2
«Tanto en sus estudios como en sus ensayos, Roger Caillois expresó su gusto por un orden racional y por la coherencia que él mismo mantuvo a lo largo de su carrera docente y litera... Más información
Editorial:
Siruela
Traductor:
Rivera, Luis Eduardo
Colección:
Biblioteca de Ensayo / Serie mayor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-18245-99-2
EAN:
9788418245992
Dimensiones:
215 x 145 mm.
Peso:
282 gramos
Nº páginas:
196
Fecha publicación :
04-11-2020
19,95€
(19,18€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 289 librerías

Dónde encontrar "Los demonios del mediodía"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 289 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los demonios del mediodía"

    «Tanto en sus estudios como en sus ensayos, Roger Caillois expresó su gusto por un orden racional y por la coherencia que él mismo mantuvo a lo largo de su carrera docente y literaria». El País Los demonios del mediodía es, al tiempo que un evocador estudio sobre la mitología mediterránea, una prodigiosa reflexión sobre esa hora inmóvil en la que el hombre, enfrentado a las fuerzas misteriosas, está expuesto a todos los peligros y a todas las tentaciones. La tradición occidental nos tiene acostumbrados a que los fantasmas aparecen siempre al caer la noche. Sin embargo, en el mundo antiguo, no es con la llegada de la oscuridad cuando dioses y demonios se muestran, sino a mediodía, cuando el sol está en su cénit y no existe la sombra, el único momento en que pueden ser identificados con total claridad. Publicado por primera vez en 1937 en la Revue d;Histoire des Religions, este ensayo analiza tanto los nexos que vinculan a las divinidades meridianas con los hombres como los diversos modos de seducción de estas, aprovechando el paroxismo y el abandono que al mediodía se apodera de los vulnerables seres humanos.

    Más sobre

    Caillois, Roger

    Roger Caillois (Reims, 1913-París, 1978) fue miembro del grupo surrealista y fundador, junto a George Bataille, del Colegio de Sociología. Tras numerosos viajes por Europa, Asia y América, en 1971 ingresó en la Academia Francesa. Durante parte de su vida residió en Argentina, donde estableció relaciones con la intelectualidad vinculada a la revista Sur. Fue el traductor al francés de Jorge Luis Borges y fundó para Gallimard la mítica colección La Croix du Sud, en la que aparecieron muchos de los más destacados escritores hispanoamericanos del siglo XX.
    Más títulos de Caillois, Roger
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario