Los cuatro evangelios
Los cuatro evangelios

Los cuatro evangelios

Guijarro Oporto, Santiago

Editorial:
Ediciones Sígueme, S. A.
ISBN:
978-84-301-2101-4
A finales del siglo II d.C. la Iglesia apostólica reconoció el evangelio tetramorfo, compuesto por las cuatro versiones del único evangelio predicado desde el principio, y en el qu... Más información
Editorial:
Ediciones Sígueme, S. A.
Colección:
Biblioteca de Estudios Bíblicos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-301-2101-4
EAN:
9788430121014
Dimensiones:
235 x 160 mm.
Peso:
1000 gramos
Nº páginas:
672
Fecha publicación :
03-09-2021
34,00€
(32,69€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 241 librerías

Dónde encontrar "Los cuatro evangelios"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 241 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los cuatro evangelios"

    A finales del siglo II d.C. la Iglesia apostólica reconoció el evangelio tetramorfo, compuesto por las cuatro versiones del único evangelio predicado desde el principio, y en el que vio plenamente reflejada la buena noticia de Jesús. Según esta convicción, los cuatro evangelios reclaman ser leídos y estudiados conjuntamente. Una extensa introducción sitúa al lector en el contexto de los libros sobre Jesús escritos en aquel tiempo y explica por qué únicamente estos cuatro fueron los evangelios seleccionados. A continuación, se accede al díptico central, cuya primera tabla presenta el proceso de formación de los evangelios, centrándose la segunda y más extensa en el examen pormenorizado de cada evangelio, su proceso de formación, su disposición literaria y su contexto vital. Esta cuarta edición puede considerarse una obra nueva. En ella se ha realizado una revisión a fondo de los contenidos y de la bibliografía para ofrecer un texto aún más completo y mejor estructurado. Así, además de dos nuevos capítulos dedicados a la composición de los evangelios y a los Hechos de los apóstoles, se han añadido significativos apartados sobre la transmisión oral de los evangelios, los manuscritos, la cuestión sinóptica y una nueva y ampliada lectura de los evangelios según Mateo y Lucas. Ensayo, monografía, obra de referencia, enciclopedia, manual, compendio que atesora los conocimientos necesarios para iniciarse y profundizar en los cuatro evangelios. Santiago Guijarro Oporto es catedrático de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (España) y autor de numerosos estudios bíblicos.

    Más sobre

    Guijarro Oporto, Santiago

    Nació el año 1957. Es catedrático de Nuevo Testamento en la Facultad de teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Dirigió La Casa de la Biblia desde 1982 hasta 1997, etapa en la que promovió la divulgación de la Biblia y dirigió una nueva traducción que vio la luz en 1992. Pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. Entre sus obras cabe señalar las siguientes: «Fidelidades en conflicto», 1998; «Jesús y sus primeros discípulos», 2007; «Servidores de Dios y esclavos vuestros», 2011; «Los evangelios: memoria, biografía, Escritura», 2012; «Los dichos de Jesús», 2014; «La primera evangelización», 2016; y «Los cuatro evangelios» (2010), nueva edición ampliada 2021.
    Más títulos de Guijarro Oporto, Santiago
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario