Los crímenes del amor
Los crímenes del amor

Los crímenes del amor

Sade, Marqués de

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-0369-4
Por primera vez se edita íntegramente en castellano, en dos volúmenes, uno de los libros más conocidos del Marqués de Sade: Los crímenes del amor. Las once novelas que lo componen... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Colección:
Básica de Bolsillo
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-460-0369-4
EAN:
9788446003694
Dimensiones:
170 x 110 mm.
Peso:
194 gramos
Nº páginas:
280
Fecha publicación :
19-09-1994
9,50€
(9,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 18 librerías

Dónde encontrar "Los crímenes del amor"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 18 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los crímenes del amor"

    Por primera vez se edita íntegramente en castellano, en dos volúmenes, uno de los libros más conocidos del Marqués de Sade: Los crímenes del amor. Las once novelas que lo componen son el ejemplo más vigoroso y original de la literatura francesa en ese género de novela corta que el propio autor se dedica a enjuiciar en un ensayo previo al libro. Pero “¿por qué relatos que pretenden ser morales nos parecen tan equívocos?”, se pregunta Pierre Klossowski, el autor de Sade, mi prójimo. La respuesta la da el mismo pensador “porque la moral racional que les sirva de criterio supone una conciencia y una libertad humana que desbordan en todo momento las fuerzas obscuras en su juego.

    Más sobre

    Sade, Marqués de

    Donatien-Alphonse-François de Sade (París, 1740-Charenton, 1814) nació en el seno de una familia aristócrata. En 1768 se convirtió ya en leyenda por sus escandalosas y truculentas fiestas en el tristemente célebre castillo de Arcueil. Le tocó en suerte vivir una época de cambios radicales en la Francia de la Revolución y del Terror, aunque pasó la mayor parte de su existencia recluido en cárceles y manicomios. Todas sus obras están impregnadas de una filosofía libertina que propugna la libertad absoluta, al margen de cualquier religión, ley o moral. En 1988, Tusquets Editores inició la publicación de las obras eróticas de Sade a partir de la edición francesa definitiva. A La filosofía en el tocador (La Sonrisa Vertical 59) le siguieron Las 120 jornadas de Sodoma (La Sonrisa Vertical 75), Justine o Los infortunios de la virtud (La Sonrisa Vertical 88) y, ahora, Juliette o Las prosperidades del vicio.
    Más títulos de Sade, Marqués de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario