Crónica del extraordinario intento de rescate del himalayista Ochoa de Olza en e

256
01-09-2011
Disponible en 9 librerías

Dónde encontrar "Los catorce de Iñaki"

Disponible en 9 librerías

Sinopsis de: "Los catorce de Iñaki"

Tras la exitosa edición de Bajo los cielos de Asia, libro de corte autobiográfico de Iñaki Ochoa de Olza, Saga Editorial publica ahora una obra que refleja todos los detalles de la impresionante operación con la que se intentó salvar su vida en 2008. El título, Los catorce de Iñaki, se refiere tanto al número de ascensiones a ochomiles que había conquistado el himalayista navarro como al de escaladores de renombre mundial que no ahorraron esfuerzos y sacrificios para rescatarle tras haber sufrido un derrame cerebral. Todo comenzó el 19 de mayo de 2008 en la Arista Este del Annapurna, cuando Iñaki Ochoa de Olza se desvaneció a 7.400 metros de altura. La única persona que le acompañaba, su amigo rumano Horia Colibasanu, llamó por radio pìdiendo auxilio, y a partir de entonces se inició una operación de salvamento épica, en la que se volcaron esos catorce himalayistas y decenas de personas más en Nepal y otros países del mundo. Todas lucharon desesperadamente contra el reloj para intentar bajar a Iñaki de una altura casi imposible en una de las montañas más salvajes, bellas e inaccesibles del planeta. Los catorce de Iñaki, escrita por el periodista Jorge Nagore, amigo de Iñaki e integrante del grupo que coordinó desde Pamplona la operación de rescate, cuenta la historia de esos cinco días de mayo en los que se actuó contra la lógica y el destino. Es la crónica de una extraordinaria historia de solidaridad impulsada por el impacto que Iñaki Ochoa de Olza causó en cuantos le conocieron durante una vida plena, feliz y propia por la que peleó hasta el último instante.

Nagore, Jorge

Información sobre el autor no disponible

Más títulos de Nagore, Jorge