Los anormales

Foucault, Michel

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-1286-3
Sinopsis
Dictado en el Collège de France entre enero y marzo de 1975, el curso sobre Los anormales prolonga los análisis que Michel Foucault consagró desde 1970, y sobre todo en ?Hay que de... Más información
978-84-460-1286-3 / Ediciones Akal
26,00€
(25,00€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 153 librerías

Dónde encontrar "Los anormales"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 153 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los anormales"

    Dictado en el Collège de France entre enero y marzo de 1975, el curso sobre Los anormales prolonga los análisis que Michel Foucault consagró desde 1970, y sobre todo en ?Hay que defender la sociedad?, a la cuestión del saber y el poder: poder disciplinario, poder de normalización, biopoder. A partir de múltiples fuentes teológicas, jurídicas y médicas, Foucault enfoca el problema de esos individuos ?peligrosos? a quienes, en el siglo XIX, se denomina ?anormales?. Define sus tres figuras principales: los monstruos, que hacen referencia a las leyes de la naturaleza y las normas de la sociedad, los incorregibles, de quienes se encargan los nuevos dispositivos de domesticación del cuerpo, y los onanistas, que dan pábulo, desde el siglo XVIII, a una campaña orientada al disciplinamiento de la familia moderna. Los análisis de Foucault toman como punto de partida los peritajes médico legales que aún se practicaban en la década de 1950. Esboza a continuación una arqueología del instinto y el deseo, a partir de las técnicas de la revelación en la confesión y en la dirección de conciencia. Plantea de ese modo las premisas históricas y teóricas de trabajos que retomará, modificará y reelaborará en su enseñanza en el Collège de France y en obras posteriores. Este curso representa, por lo tanto, un elemento esencial para seguir las investigaciones de Foucault en su formación, sus prolongaciones y su desarrollo ulterior.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Filosofía
    Editorial:
    Ediciones Akal
    Colección:
    Universitaria
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Foucault, Michel
    ISBN:
    978-84-460-1286-3
    EAN:
    9788446012863
    Dimensiones:
    135 x 220 mm.
    Peso:
    415 gramos
    Nº páginas:
    344
    Fecha publicación :
    30-08-2001
    Más sobre

    Foucault, Michel

    Michel Foucault (1926-1984) es reconocido internacionalmente como uno de los más influyentes pensadores de la segunda mitad del siglo XX. La singularidad de su obra radica en prestar atención a «lo que nos pasa», lo cotidiano, los acontecimientos -en contraste con el tradicional talante metafísico, preocupado por «lo que no pasa»-, al tiempo que lleva a cabo un replanteamiento radical del discurso filosófico y una crítica práctica del presente. El pensamiento del autor francés es una reflexión crítica sobre la eventualidad de la actualidad, reflexión que está enraizada en la tradición de pensamiento inaugurada por Kant mediante su texto ¿Qué es la Ilustración?
    Más títulos de Foucault, Michel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda