Lo que tiene alas. De Gógol a Raymond Carver
Lo que tiene alas. De Gógol a Raymond Carver

Lo que tiene alas. De Gógol a Raymond Carver

Jordà Forteza, Eduardo

Editorial:
Fundación José Manuel Lara
ISBN:
978-84-96824-54-6
Premio Manuel Alvar de Estudios Humanístisco 2014 Este volumen reúne catorce lecturas en profundidad de algunas obras clásicas de la narrativa breve, desde Gógol hasta John Cheev... Más información
Editorial:
Fundación José Manuel Lara
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-96824-54-6
EAN:
9788496824546
Dimensiones:
235 x 155 mm.
Peso:
376 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
25-06-2014
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 69 librerías

Dónde encontrar "Lo que tiene alas. De Gógol a Raymond Carver"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 69 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Lo que tiene alas. De Gógol a Raymond Carver"

    Premio Manuel Alvar de Estudios Humanístisco 2014 Este volumen reúne catorce lecturas en profundidad de algunas obras clásicas de la narrativa breve, desde Gógol hasta John Cheever y Raymond Carver, pasando por Melville, Henry James o Yasunari Kawabata. Los comentarios surgieron de un taller de creación literaria donde Eduardo Jordá –ante todo, narrador– ha ido explicando los sutiles mecanismos compositivos que permiten alcanzar algo muy parecido a la perfección artística. El título del libro está tomado de un aforismo de Joubert –“Todo lo que tiene alas está fuera del alcance de las leyes”–, pues el ensayista elude las interpretaciones académicas o profesorales que a menudo no hacen otra cosa que oscurecer los relatos en vez de iluminarlos. Para Jordá, la mejor interpretación posible de un relato es una lectura atenta por parte de un buen lector. ¿Quién le roba el abrigo al escribiente de Gógol? ¿Existen o no existen los fantasmas de La vuelta de tuerca? ¿Qué altura tenía el edificio en el que trabajaba Bartleby el escribiente? ¿Dónde está realmente el nadador de John Cheever cuando empieza la historia? ¿Existió un burdel real con muchachas narcotizadas en el que se inspirara Kawabata? Estas son las preguntas que Jordá responde en las catorce esclarecedoras y fascinantes lecturas de Lo que tiene alas.

    Más sobre

    Jordà Forteza, Eduardo

    Es narrador y poeta, y desde 2004 ejerce también como profesor de escritura creativa. Entre sus obras destacan la novela Pregúntale a la noche (Premio Málaga 2007), los libros de relatos Playa de los Alemanes (2006) y Yo vi a Nick Drake (2014), el libro de viajes Norte Grande, que narra su estancia en el desierto chileno de Atacama, el volumen de diarios Canciones gitanas (2000) o una antología de su obra poética, Pero sucede (2010).
    Más títulos de Jordà Forteza, Eduardo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario