Lo que queda de España
Lo que queda de España

Lo que queda de España

Jiménez Losantos, Federico

Editorial:
Ediciones Martínez Roca
ISBN:
978-84-8460-716-8
En su primera edición de 1979, Lo que queda de España fue un libro «maldito» por lo que tenía de análisis certero y crítica despiadada del panorama cultural sostenido por el emerge... Más información
Editorial:
Ediciones Martínez Roca
Colección:
Artículo 20
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-8460-716-8
EAN:
9788484607168
Dimensiones:
235 x 155 mm.
Peso:
819 gramos
Nº páginas:
500
Fecha publicación :
05-06-2008
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Lo que queda de España"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Lo que queda de España"

    En su primera edición de 1979, Lo que queda de España fue un libro «maldito» por lo que tenía de análisis certero y crítica despiadada del panorama cultural sostenido por el emergente círculo de escritores y pensadores que conformaban la «progresía» hispana. Ahora, Federico Jiménez Losantos recupera y complementa aquellos textos en los que preveía los males que hoy amenazan a las letras, a la lengua y a la propia idea de España y añade un prólogo inédito en el que actualiza sus reflexiones. En esta edición definitiva, el autor de La ciudad que fue y De la noche a la mañana, hace un llamamiento urgente al mantenimiento de un proyecto liberal, integrador y coherente con la realidad histórica de una nación, la española, incluida entre las grandes creaciones políticas y culturales de la humanidad.En definitiva, un libro desmitificador, apasionado, necesariamente polémico, escrito con un estilo brillante y arrebatador y con la intención de abrir puertas al debate de las ideas y a la libertad, que se ha convertido en una obra mítica.

    Más sobre

    Jiménez Losantos, Federico

    Federico Jiménez Losantos nace en Orihuela del Tremedal (Teruel) en 1951. Estudia bachillerato con José Antonio Labordeta y José Sanchís Sinisterra y se licencia en Barcelona con una tesis sobre Valle Inclán. Funda la revista Diwan y en 1979 publica Lo que queda de España, primera denuncia del nacionalismo y la inmersión lingüística, presentado por Francisco Umbral como «el nacimiento de un gran escritor español». Sufre un grave atentado en 1981 y, ya en Madrid, desarrolla una intensa actividad periodística: jefe de Opinión en Diario 16, columnista en ABC y El Mundo, comentarista político con Antonio Herrero, director de La Linterna y La Mañana en la COPE, y fundador y actual presidente del Grupo Libertad Digital, donde dirige desde hace diez años La mañana de Federico en esRadio. Entre sus muchos premios, destacan el Espejo de España, el González Ruano, el Continente, el del Parlamento Europeo, el Micrófono de Plata, el Micrófono de Oro, el de la Asociación de ayuda a las víctimas del 11M, la medalla de Oro de la Asociación Dignidad y Justicia de víctimas del terrorismo, el Premio Libertad y el Escuela de Salamanca. Sus libros son siempre éxitos de ventas: La dictadura silenciosa, Contra el felipismo, Con Aznar y contra Aznar, Los nuestros, La última salida de Manuel Azaña, La ciudad que fue. Barcelona años 70, De la noche a la mañana, El linchamiento o Los años perdidos de Rajoy. El último, Memoria del comunismo, lleva más de 30 ediciones y más de 90.000 ejemplares vendidos. La vuelta del comunismo es su brillantísima actualización en la que analiza la situación política en España desde la irrupción de Podemos.
    Más títulos de Jiménez Losantos, Federico
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario