Lo que mueve el mundo

Uribe, Kirmen

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-1547-6
Sinopsis
En mayo de 1937, tras el bombardeo de Gernika, miles de niños vascos partieron del puerto de Bilbao rumbo al exilio. Entre ellos se encontraba Karmentxu, una niña de ocho años que... Más información
978-84-322-1547-6 / Seix Barral
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 173 librerías

Dónde encontrar "Lo que mueve el mundo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 173 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Junio 2013

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Queridos lectores: Con algo más de retraso que el que nosotros mismos imaginábamos, os mostramos la lista de Los Más Recomendados del mes de Mayo, un mes en el que han dado comienzo varias Ferias del Libro a lo largo de nuestro país. Quienes os acercáis con asiduidad a esta página, sabéis que cuando hablamos de Feria no pensamos tan solo en ese lugar enorme donde hojear libros, escoger alguno y comprarlo, sino que también nos estamos refiriendo a acercamiento con los lectores, encuentros entre quienes crean los libros, quienes los acercan al público y quienes los disfrutan. Son esos momentos tan especiales en los que escritores, editores, libreros y lectores somos los protagonistas de encuentros y actividades repartidas por toda la geografía. Para acompañaros también desde aquí, os sugerimos todos estos títulos. ¡Que los disfrutéis!

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Lo que mueve al mundo de Kirmen Uribe

    Escrito por: Librería Cámara

    Fuente

    Una novela fantástica, donde el autor abre el corazón a través de los personajes de unos niños, que salen huyendo de la  guerra, y esta les envuelve allá por donde se encuentren.

    Maravillosa la narración y llena de sentimientos.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Lo que mueve el mundo"

    En mayo de 1937, tras el bombardeo de Gernika, miles de niños vascos partieron del puerto de Bilbao rumbo al exilio. Entre ellos se encontraba Karmentxu, una niña de ocho años que fue acogida en Gante, Bélgica, por el escritor Robert Mussche. La vida de Robert cambiará con la llegada de la niña, su implicación en la resistencia durante la Guerra Civil y el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial.

    Heredera de Sostiene Pereira de Tabucchi o El último encuentro de Sándor Márai, esta novela es la historia que el propio autor le cuenta a su mejor amigo, recientemente fallecido, «la historia de un héroe anónimo, de esos que vemos por la calle».

    La voz cálida que da forma a Lo que mueve el mundo susurra lo esencial para recuperar lazos familiares perdidos, en un relato que hilvana las escenas, guarda los silencios del olvido y recrea el instante fugaz con la sensibilidad, la ternura y el talento narrativo de Kirmen Uribe.

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea | Ficción de la Segunda Guerra Mundial | Ficción histórica
    Editorial:
    Seix Barral
    Traductor:
    Markuleta, Gerardo
    Colección:
    Biblioteca Breve
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Vasco / Euskara
    Autor:
    Uribe, Kirmen
    ISBN:
    978-84-322-1547-6
    EAN:
    9788432215476
    Dimensiones:
    230 x 133 mm.
    Peso:
    266 gramos
    Nº páginas:
    240
    Fecha publicación :
    12-03-2013
    Más sobre

    Uribe, Kirmen

    Kirmen Uribe nació en Ondarroa, Bizkaia, en 1970. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 2009 por su primera novela Bilbao-New York-Bilbao (Seix Barral, 2010), que fue acogida como un acontecimiento editorial global. Antes había publicado su poemario Mientras tanto cógeme la mano (Visor, 2005), libro que marcó a toda una generación de lectores de poesía. A esa primera novela le siguieron Lo que mueve el mundo (Seix Barral, 2013), novela que cuenta la vida del poeta Robert Mussche, un escritor belga que adoptó a una niña vasca de la Guerra Civil, y La hora de despertarnos juntos (Seix Barral, 2016, Premio Nacional de la Crítica en euskera), que recoge la increíble vida de Karmele Urresti y sus dos exilios, uno político por la Guerra Civil, y el otro económico, en la posguerra. Esta novela va a ser llevada próximamente al cine por el director Asier Altuna. En 2018 y con motivo de su 110 aniversario, reordenó de manera completamente innovadora la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao en la muestra titulada ABC, alfabeto del museo de Bilbao. Aquel mismo año obtuvo la prestigiosa beca Cullman de la Biblioteca Pública de Nueva York para escribir allí su cuarta novela, La vida anterior de los delfines. Sus textos han aparecido recientemente en publicaciones icónicas como The New Yorker o The Paris Review, y actualmente escribe un podcast semanal en euskera para el diario Berria. Kirmen Uribe y su familia viven actualmente en la ciudad de Nueva York donde él imparte clases de escritura creativa en la Universidad de Nueva York (NYU). www.kirmenuribe.eus https://www.facebook.com/KirmenUribe https://www.instagram.com/kirmen.uribe  
    Más títulos de Uribe, Kirmen
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda