Lo que me queda por vivir
Lo que me queda por vivir

Lo que me queda por vivir

Lindo, Elvira

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-1294-9
Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enf... Más información
Editorial:
Seix Barral
Colección:
Biblioteca Breve
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-322-1294-9
EAN:
9788432212949
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Peso:
360 gramos
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
03-09-2010
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 228 librerías

Dónde encontrar "Lo que me queda por vivir"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 228 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Lo que me queda por vivir"

    Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, más propicio a la confusión que a la certeza, sobre todo para alguien que ha tenido una experiencia demasiado temprana de la pérdida y de la soledad. Lo que me queda por vivir es la crónica de un aprendizaje: cómo se logra a duras penas sobreponerse a la deslealtad; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivian la fragilidad de quien ha de hacerse fuerte para protegerlo. Lo que me queda por vivir tiene la fuerza de las novelas que retratan un tiempo al contar unas vidas singulares, hechas por igual de desamparo e inocencia. La escritura de Elvira Lindo alcanza aquí una belleza sobrecogedora, yendo derecha al nervio de las cosas, al corazón de esas verdades sobre la experiencia que sólo puede contar la fi cción.

    Más sobre

    Lindo, Elvira

    Elvira Lindo nació en Cádiz en 1962 pero se trasladó a Madrid a los doce años. Comenzó la carrera de periodismo pero la abandonó cuando empezó a trabajar como locutora en Radio Nacional de España en 1987.   Es en la radio donde crea un personaje que más tarde verá la luz de forma escrita y que adquiere un éxito inesperado: Manolito Gafotas, toda una saga acerca de la vida de un niño, su familia y amigos que viven en el extrarradio de Madrid. Un niño con un desparpajo y una inocencia que le hace decir las verdades que los adultos hace tiempo que no dicen. Manolito Gafotas supuso para la autora una vía de escape en un momento difícil para ella, por lo que le tiene un especial cariño. Elvira Lindo ha publicado además varios libros con otro personaje: Olivia, una niña muy traviesa cuyas aventuras están dirigidas a un público infantil.     En 1994 estrenó en teatro La ley de la selva y diez años después, también en teatro, La sorpresa del roscón. Ha escrito numerosos guiones cinematográficos: Ataque verbal, La primera noche de mi vida, El cielo abierto...en ocasiones ha trabajado en equipo con Miguel Albaladejo, incluso ha aparecido en algunas de sus películas. Su novela El otro barrio fue llevada al cine en 2000 y fue ganadora del Premio Nacional de Literatura Juvenil en 1998. Elvira Lindo sigue colaborando periódicamente en el diario El País.
    Más títulos de Lindo, Elvira
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario