Lo infraordinario
Lo infraordinario

Lo infraordinario

Perec, Georges

Editorial:
Impedimenta
ISBN:
978-84-936550-5-1
«Lo que ocurre cada día y vuelve cada día, lo trivial, lo cotidiano, lo evidente, lo común, lo ordinario, lo infraordinario, el ruido de fondo, lo habitual, ¿cómo dar cuenta de ell... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Impedimenta
Traductor:
Cebrián, Mercedes
Colección:
Impedimenta
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-936550-5-1
EAN:
9788493655051
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
190 gramos
Nº páginas:
128
Fecha publicación :
01-10-2008
15,50€
(14,90€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 243 librerías

Dónde encontrar "Lo infraordinario"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 243 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Lo infraordinario"

    «Lo que ocurre cada día y vuelve cada día, lo trivial, lo cotidiano, lo evidente, lo común, lo ordinario, lo infraordinario, el ruido de fondo, lo habitual, ¿cómo dar cuenta de ello, cómo interrogarlo, cómo describirlo?» Bajo los atentos ojos de Perec descubrimos el lento avance de unas obras que convierten una calle mísera en otra más moderna, comprendemos por qué Londres encanta aunque no sea encantador o asistimos a una descripción tan minuciosa de la mesa de trabajo del escritor que el propio acto se asemeja a una autopsia de lo real. La materia de Lo infraordinario son los cimientos que sustentan la literatura, la observación apasionada y asombrada de lo usual, el cuestionamiento de lo que parece incuestionable; son los paseos de un escritor que trata de ver la realidad con ojos de recién llegado y que pinta una y mil veces el mismo cuadro, como un impresionista.

    Más sobre

    Perec, Georges

    Nació en París en 1938 y falleció en 1982. Hijo de inmigrantes polacos de origen judío, quedó huérfano muy pronto: su padre fue asesinado en el frente en 1940 y su madre nunca regresó de Auschwitz, donde fue deportada en 1943.Figura fundamental de las letras francesas durante el siglo xx, fue sociólogo de formación y colaboró desde joven con numerosas revistas literarias. Tan ecléctico en su visión del mundo como en su quehacer profesional, fue ensayista, dramaturgo, guionista de cine, poeta y traductor, entre otras actividades, así como miembro destacado del grupo literario parisino OuLiPo (Ouvroir de Littérature Potentielle) dirigido por Raymond Queneau y François Le Lionnais. Con su primera novela, Las cosas, obtuvo el Premio Renaudot e inauguró una brillante carrera literaria durante la que cosechó también el Premio Médicis en 1978 por su monumental La vida instrucciones de uso.
    Más títulos de Perec, Georges
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario