Llévame a casa

Carrasco, Jesús

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-3773-7
Sinopsis
«Crudeza y emocionalidad se conjugan en una extraordinaria novela psicológica.», Santos Sanz Villanueva, El Cultural, El Mundo. «Las virtudes como narrador de Carrasco alcanzan su... Más información
978-84-322-3773-7 / Seix Barral
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 386 librerías

Dónde encontrar "Llévame a casa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 386 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Marzo de 2021

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    2021 ha comenzado con una fuerza editorial alucinante. Se nos acumulan ya los libros que tenemos que leer, la calidad nos atropella, no hay tiempo para tanto. Son muchos más de diez los libros recientes que merecen ser leídos, que disfrutaríamos, pero los elegidos de esta lista son aquellos que, en opinión de las librerías, son los menos prescindibles, los más inevitables, los que tienen más garantías de satisfacer. Y, un mes más, hay de todo, con la particularidad, no muy habitual, de que los nueve libros más votados son de autores/as vivas/os. No sólo la publicación de estos libros es reciente, sino también su escritura: un dato, sin duda, esperanzador, positivo, venturoso. Pero dejad de leer esta entradilla, que hay que leer todos esos libros... y muchos, muchos más.

    Las librerías opinan

    Reseñas sobre: "Llévame a casa"

    Autor: La Buena Vida - Café del libro

    Título: Una vida con muchos agujeros

    Texto: Debe de ser por la época en la que vivimos, pero es singular la cantidad de novelas que tratan de la vida de gente idiota, simple, poco inspiradora. La falta de empatía, el egoísmo permanentemente llorica, la evasión de la responsabilidad parecen definir a estos personajes de nuestra literatura. Y seguramente representan la sociedad en la que se generan y lo hacen con perspicacia. Juan se ha ido de la tierra que le vio nacer pero no parece que tuviera claro para qué, sino solo para poder contar que ha salido. (PINCHA EN EL ENLACE PARA SEGUIR LEYENDO)

    Fuente: Librería La Buena Vida

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Llévame a casa"

    «Crudeza y emocionalidad se conjugan en una extraordinaria novela psicológica.», Santos Sanz Villanueva, El Cultural, El Mundo.

    «Las virtudes como narrador de Carrasco alcanzan su punto más alto en Llévame a casa.», J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s, La Vanguardia.

    «Carrasco eleva esta novela a las alturas donde se mueven las obras de arte.», Domingo Ródenas de Moya, El Periódico de Catalunya.

    «Una prosa magnífica. Un drama cotidiano escrito con emoción contenida.», J. M. Pozuelo Yvancos, ABC Cultural.

    Juan ha conseguido independizarse lejos de su país cuando se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal debido a la muerte de su padre. Su intención, tras el entierro, es retomar su vida en Edimburgo cuanto antes, pero su hermana le da una noticia que cambia sus planes para siempre. Así, sin proponérselo, se verá en el mismo lugar del que decidió escapar, al cuidado de una madre a la que apenas conoce y con la que siente que solo tiene una cosa en común: el viejo Renault 4 de la familia.

    «De todas las responsabilidades que asume el ser humano, la de tener hijos es, probablemente, la mayor y más decisiva. Darle a alguien la vida y hacer que esta prospere es algo que involucra al ser humano en su totalidad. En cambio, rara vez se habla de la responsabilidad de ser hijos. Llévame a casa trata de esa responsabilidad y de las consecuencias de asumirla», Jesús Carrasco.

    Esta es una novela familiar que refleja de forma brillante el conflicto de dos generaciones, la que luchó por salir adelante para transmitir un legado y la de sus hijos, que necesitan alejarse en busca de su propio lugar en el mundo. En esta emotiva historia de aprendizaje, Jesús Carrasco traza una vez más personajes formidables sometidos a decisiones fundamentales cuando la vida los pone contra las cuerdas.

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Seix Barral
    Colección:
    Biblioteca Breve
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Carrasco, Jesús
    ISBN:
    978-84-322-3773-7
    EAN:
    9788432237737
    Dimensiones:
    230 x 133 mm.
    Peso:
    426 gramos
    Nº páginas:
    320
    Fecha publicación :
    03-02-2021
    Más sobre

    Carrasco, Jesús

    Jesús Carrasco nació en Badajoz en 1972 y en 2005 se trasladó a Sevilla, donde reside en la actualidad. Intemperie lo ha consagrado como uno de los debuts más deslumbrantes del panorama literario internacional, y ha sido galardonada con el Premio Libro del Año otorgado por el Gremio de Libreros de Madrid, el Premio de Cultura, Arte y Literatura de la Fundación de Estudios Rurales, el English PEN Award y el Prix Ulysse a la Mejor Primera Novela. Ha quedado finalista del Premio de Literatura Europea en Holanda, del Prix Méditerranée Étranger en Francia, y de los premios Dulce Chacón, Quimera, Cálamo y San Clemente en España. Elegida como Libro del Año por El País en 2013 y seleccionada por The Independent como uno de los mejores libros traducidos de 2014 en Reino Unido, Intemperie ha sido traducida a una veintena de lenguas y ha sido adaptada al cine por Benito Zambrano. Su segunda novela, La tierra que pisamos (Seix Barral, 2016), «una novela poderosa, tan conmovedora como escalofriante» (J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s), ha sido galardonada con el Premio de Literatura de la Unión Europea 2016.
    Más títulos de Carrasco, Jesús
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda