Llega un nuevo día
Llega un nuevo día

Llega un nuevo día

Notas de una vida palestino-israelí

Kashua, Sayed

Editorial:
Galaxia Gutenberg
ISBN:
978-84-17747-13-8
Sayed Kashua ha sido elogiado por el New York Times como un maestro de la sutileza en el trato de las sociedades árabe y judía. Árabe-israelí que vivió en Jerusalén la mayor parte... Más información
Editorial:
Galaxia Gutenberg
Traductor:
García Lozano, Raquel
Colección:
Rústica Ensayo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Hebreo
ISBN:
978-84-17747-13-8
EAN:
9788417747138
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
416 gramos
Nº páginas:
280
Fecha publicación :
30-04-2019
Disponible en 29 librerías

Dónde encontrar "Llega un nuevo día"

Disponible en 29 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Llega un nuevo día"

    Sayed Kashua ha sido elogiado por el New York Times como un maestro de la sutileza en el trato de las sociedades árabe y judía. Árabe-israelí que vivió en Jerusalén la mayor parte de su vida, Kashua comenzó a escribir con la esperanza de crear una historia con la que tanto palestinos como israelíes pudieran identificarse, en lugar de presentar dos relatos distintos que no pueden coexistir. Dedica sus novelas y su columna semanal satírica publicada en Haaretz a contar la historia palestina y explorar las contradicciones del Israel moderno, mientras que también captura los matices de la vida familiar cotidiana en toda su ternura y caos. Con un tono íntimo alimentado por la aprehensión profundamente arraigada y un ingenio irónico, Kashua ha estado documentando su propia vida y la de la sociedad en general: escribe sobre la crianza de sus hijos y sus encuentros con el racismo, sobre la paternidad y la vida matrimonial, el conflicto judío-árabe, sus ambiciones profesionales, sus viajes por el mundo como autor y, más que nada, su amor por los libros y la literatura. Kashua presenta una serie de reflexiones brillantes, cáusticas, irónicas y audaces sobre las dinámicas sociales y culturales experimentadas por alguien que abarca dos sociedades tan distintas. Escrito entre 2006 y 2014, Llega un nuevo día, Escrito entre 2006 y 2014, Llega un nuevo día, una selección de sus columnas en el periódico, se lee como un diario personal desenfrenado y profundamente reflexivo.

    Más sobre

    Kashua, Sayed

    Un palestí que escriu en hebreu, heus aquí el malestar per a uns i la perplexitat per als altres. Sayed Kashua, periodista i guionista araboisraelià, va néixer l'any 1975 a Tira, a la Galilea annexionada en el moment de la creació de l'Estat d'Israel l'any 1948. Periodista i guionista, va fer de crític de cinema i columnista al setmanari Kol Ha'Ir de Tel-Aviv i ara col·labora al suplement setmanal cultural i polític del diari Ha-Arets. És autor de dues altres novel·les: Aravim Rokdim (Els àrabs també ballen, 2002) i Va-Yehi Boker (Hi hagué un matí, 2004). En les seves obres, Sayed Kashua plasma la seva visió de la societat àrab, atrapada en tradicions obsoletes, i la de la societat israeliana, que tendeix a ignorar els àrabs. L'humor de Kashua no perdona ningú. Els seus títols han estat traduïts a set llengües.
    Más títulos de Kashua, Sayed
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario