LITUANOS JUNTO AL MAR DE LAPTEV
LITUANOS JUNTO AL MAR DE LAPTEV

LITUANOS JUNTO AL MAR DE LAPTEV

GRINKEVICIUTE, DALIA

Editorial:
PALABRA S.A., EDICIONES
ISBN:
978-84-15436-40-9
Enterrada bajo tierra durante cuarenta anos, la verdad sobre las estructuras de represion de la URSS golpeo la conciencia del mundo contemporaneo en la decada de 1990. Esta realida... Más información
Materias:
Prosa: no ficción
Editorial:
PALABRA S.A., EDICIONES
Colección:
CIUDADELA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-15436-40-9
EAN:
9788415436409
Dimensiones:
135 x 220 mm.
Peso:
388 gramos
Nº páginas:
296
Fecha publicación :
01-06-2020
Disponible en 100 librerías

Dónde encontrar "LITUANOS JUNTO AL MAR DE LAPTEV"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 100 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "LITUANOS JUNTO AL MAR DE LAPTEV"

    Enterrada bajo tierra durante cuarenta anos, la verdad sobre las estructuras de represion de la URSS golpeo la conciencia del mundo contemporaneo en la decada de 1990. Esta realidad se descubre en el relato autobiografi co de Dalia Grinkevi.i.t., detenida en la noche del 14 de junio de 1941, a los 14 anos, junto con su hermano y su madre por orden de Stalin. Fueron deportados a Siberia y sometidos a trabajos extenuantes en condiciones infrahumanas. A los 21 anos, Dalia consiguio escapar del gulag y regresar a Lituania. Escribio sus recuerdos en trozos de papel que enterro en el jardin, temiendo que pudieran ser descubiertos por la KGB. No se encontraron hasta 1991, cuatro anos despues de su muerte. La espontaneidad de su escritura, de gran calidad literaria, da testimonio no solo de las penurias que sufrio, sino tambien de la esperanza que la sostuvo. Traducido a mas de media docena de lenguas, estos relatos, que ya constituyen un clasico de la literatura lituana, se publican ahora por primera vez en su totalidad en espanol.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Lituanos junto al mar de Láptev" de Dalia Grinkevičiūtė

    Escrito por: libreria-renacer

    Fuente

    A principios de junio recibíamos en la librería un paquetito con Lituanos junto al mar de Láptev (publicado por Ciudadela, el sello literario de la editorial Epalsa). Sin duda, su recorrido por las manos de sus traductoras, editores, distribuidores, agencias de mensajería y librerías fue mucho más cálido que el que su autora, Dalia Grinkevičiūtė, hizo en los años cuarenta cuando Stalin la deportó a Siberia junto a su hermano y su madre mientras muchos creían que iban de camino a los Estados Unidos a empezar una nueva vida. Es un relato escrito con un vocabulario rico, pero no pomposo; directo —e incluso en ocasiones abrupto— como el de quien tiene prisa y necesidad de contar todo lo que ojalá no se viera obligada a contar. Un texto por primera vez traducido en su totalidad en español gracias a Carmen Caro Dugo y Margarita Santos Cuesta, y que además se encuentra disponible en otra docena de lenguas. Nos sentimos lectores y libreros privilegiados de haber podido leer este libro con todo lo que implica, no solo en cuanto a calidad e interés, sino al propio formato y a su existencia misma, pues si no fuera porque la autora decidió salvaguardarlo bajo tierra en su jardín, quizás esta historia sería desconocida para todos nosotros a día de hoy. Elías y Enrique Ortigosa, Librería Renacer (Málaga)  

    Más sobre

    GRINKEVICIUTE, DALIA

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de GRINKEVICIUTE, DALIA
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario