Limónov
Limónov

Limónov

Carrère, Emmanuel

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-7855-4
«Un libro asombroso, inclasificable. Y conmovedor. ¿Cómo hay que considerarlo? ¿Como una novela? ¿Como un retrato? "Limónov no es un personaje de ficción?, nos advierte Emmanuel Ca... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Zulaika, Jaime
Colección:
Panorama de narrativas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-339-7855-4
EAN:
9788433978554
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
520 gramos
Nº páginas:
400
Fecha publicación :
18-12-2012
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 311 librerías

Dónde encontrar "Limónov"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 311 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Limónov"

    «Un libro asombroso, inclasificable. Y conmovedor. ¿Cómo hay que considerarlo? ¿Como una novela? ¿Como un retrato? "Limónov no es un personaje de ficción?, nos advierte Emmanuel Carrère. Existe y yo lo conozco. Entre las mil y una maneras de existir, hay una que consiste en escribir historias. Y otra, no menos perdurable, que consiste en ser el héroe de una de ellas» (Yasmina Reza, Le Monde). «Limónov no es un personaje de ficción. Existe y yo lo conozco», advierte Emmanuel Carrère. Esta novela biográfica o biografía novelada reconstruye la vida de un personaje real que parece surgido de la ficción. Un personaje desmesurado y estrafalario, con una peripecia vital casi inverosímil, que le permite al autor trazar un contundente retrato de la Rusia de los últimos cincuenta años y al mismo tiempo aventurarse en una indagación deslumbrante sobre las paradojas de la condición humana. Poeta y pendenciero en su juventud, Limónov frecuentó los círculos clandestinos de la disidencia en la Unión Soviética, se vio obligado a exiliarse y aterrizó en Nueva York, donde vivió como un vagabundo, fue mayordomo de un millonario y escribió novelas autobiográficas. Siguió haciéndolo cuando se marchó a París y allí alcanzó notoriedad pública con una escandalosa novela sobre sus andanzas neoyorquinas por el lado salvaje. De allí pasó a los Balcanes, donde apoyó hasta las últimas consecuencias la causa serbia, y regresó después a la Rusia poscomunista para fundar un partido nacional bolchevique que fue prohibido. Él acabó en la cárcel, acusado de tentativa de golpe de Estado, y allí escribió más libros, tuvo una experiencia mística y al salir se convirtió en opositor a Putin.

    Más sobre

    Carrère, Emmanuel

    Emmanuel Carrère (París, 1957) se ha impuesto inter­nacionalmente como un extraordinario escritor con cinco celebradas novelas de no ficción, todas ellas publicadas por Anagrama: El adversario: «Novela apasionante y reflexión de escalofrío» (David Trueba); Una novela rusa: «Un relato original, multidireccio­nal y perturbador» (Sergi Pàmies); «Un libro sincero –ahora que es tan difícil encontrarlos–, atrevido, va­liente, brutal, el striptease de un escritor» (Juan Ma­nuel Villalobos, Letras Libres); De vidas ajenas (el mejor libro del año según la prensa cultural france­sa): «La novela me ha impresionado mucho. Una experiencia literaria brutal. Me apasiona» (Pedro Al­modóvar); «Una narración sobre la dignidad huma­na» (Jesús Ferrero); Limónov (galardonada con el Prix des Prix a la mejor novela francesa, el Premio Renaudot y el Premio de la Lengua Francesa): «Se lee a un ritmo vertiginoso» (Rafael Narbona, El Mundo), «Escritor tan insólito como poderoso. Extraordinario libro» (Carlos Boyero); El Reino (Mejor libro del año según la revista Lire): «Una muestra de gran inteli­gencia narrativa, una obra escrita en estado de gra­cia» (Isaac Rosa, El País); «Un libro excepcional» (Ra­fael Narbona, El Cultural); «Hacía tiempo que no leía un libro tan contundente y magnífico... Irresistible, sí. E imprescindible» (Manuel Hidalgo, El Mundo); «No siempre se publican libros tan apasionantes» (Anna Pantinat, Revista de Libros). En Anagrama se han pu­blicado asimismo sus libros de reportajes periodísti­cos Conviene tener un sitio adonde ir y Calais y su biografía de Philip K. Dick Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos, y se han recuperado tres novelas de sus inicios: Bravura, El bigote y Una semana en la nieve (Premio Femina).
    Más títulos de Carrère, Emmanuel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas