Libros morales/2
Libros morales/2

Libros morales/2

Gregorio Magno

Editorial:
EDITORIAL CIUDAD NUEVA
ISBN:
978-84-9715-059-0
Libros morales («Moralia in Iob») es la obra más importante y extensa de san Gregorio Magno. Fue iniciada en Constantinopla hacia el año 583, a petición de Leandro, obispo de Sevil... Más información
Materias:
Cristianismo
Editorial:
EDITORIAL CIUDAD NUEVA
Colección:
Biblioteca de Patrística
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9715-059-0
EAN:
9788497150590
Dimensiones:
205 x 135 mm.
Peso:
500 gramos
Nº páginas:
432
Fecha publicación :
17-05-2004
29,00€
(27,88€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 26 librerías

Dónde encontrar "Libros morales/2"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 26 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Libros morales/2"

    Libros morales («Moralia in Iob») es la obra más importante y extensa de san Gregorio Magno. Fue iniciada en Constantinopla hacia el año 583, a petición de Leandro, obispo de Sevilla, y de un grupo de monjes que deseaban escuchar del entonces diácono Gregorio una explicación sobre el Libro de Job. La obra fue terminada siendo ya obispo de Roma, hacia el 597. La exposición de Gregorio sobre Job supera los límites de lo que hoy entendemos por comentario bíblico hasta formar una verdadera enciclopedia de la vida cristiana organizada en torno a este justo del Antiguo Testamento. Por eso, lo que inicialmente iba a ser un comentario para uso de monjes y pastores, pronto se convirtió en lectura formativa para todos los creyentes. Debido a la amplitud de los temas abordados y a la interpretación predominantemente moral de la Escritura, la exposición del pontífice pasó a la historia con el título de Moralia in Iob. La obra consta de 35 libros, agrupados por el mismo Gregorio en seis partes de desigual extensión. Dada la amplitud de la obra, se ha proyectado la publicación completa de los Libros morales en seis volúmenes. Tras la publicación del primer volumen en el número 42 de esta misma colección «Biblioteca de Patrística», aparece ahora el segundo, que comprende los libros VI-X.

    Más sobre

    Gregorio Magno

    Gregorio Magno (540-604), nacido en Roma, orientó su vida inicialmente hacia la función pública, alcanzando el cargo de praefectus urbi. Pero muy pronto abrazó la disciplina monástica. En el año 590 fue elegido papa, convirtiéndose así en el primer monje que lograba llegar al Pontificado. Como escritor, su obra más famosa fue la Regla pastoral, un tratado moral destinado a la formación de los obispos. Destacó también por sus escritos de exégesis bíblica y por el cultivo del género de la homilía.
    Más títulos de Gregorio Magno
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario