Libro de buen amor
Libro de buen amor

Libro de buen amor

Arcipreste de Hita, Juan Ruiz

Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-667-8538-9
Con la lectura de esta obra ponemos al alcance de los escolares uno de los hitos de la literatura medieval española, la autobiografía ficticia de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita. En... Más información
Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
Ilustrador:
Fruitós, Adrià
Colección:
CLÁSICOS A MEDIDA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-667-8538-9
EAN:
9788466785389
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
407 gramos
Nº páginas:
168
Fecha publicación :
22-03-2010
11,50€
(11,06€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 153 librerías

Dónde encontrar "Libro de buen amor"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 153 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Libro de buen amor"

    Con la lectura de esta obra ponemos al alcance de los escolares uno de los hitos de la literatura medieval española, la autobiografía ficticia de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita. En ella encontramos un hilo argumental en torno al dualismo entre el buen amor y el loco amor, aderezado con cuentos, fábulas, relatos alegóricos, parodias, composiciones líricas... y entonado con didactismo y humor, con ambigüedad e ironía.

    Más sobre

    Arcipreste de Hita, Juan Ruiz

    Se conocen muy pocos datos de la vida de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita. Debió transcurrir entre el año 1284 y el 1350, es decir, desde la muerte de Alfonso X el Sabio hasta la de Alfonso XI, cuyo reinado coincidiría con la madurez del escritor. Basándose en documentos del Vaticano, del Colegio de España en Bolonia y otros archivos eclesiásticos, algunos eruditos han construido una biografía de Juan Ruiz que resulta muy sugerente, aunque hay que decir que la mayoría de los hechos no están demostrados. Según Emilio Sáez y José Trenchs, Juan Ruiz de Cisneros, nacido en 1295 ó 1296, fue hijo ilegítimo de un noble de Palencia que, junto con su mujer, había caído prisionero de los moros. El mismo Juan Ruiz nacería en el territorio de al-Ándalus, y más concretamente en Alcalá la Real, en la actual provincia de Jaén, a 50 kilómetros de la ciudad de Granada. Siendo todavía niño, fue liberado e inició una carrera eclesiástica auspiciada por su tío paterno, el obispo de Sigüenza. Estudió en Montpellier y viajó probablemente a la corte papal de Aviñón. Tradicionalmente se ha venido hablando incluso de sus desavenencias con el obispo de Toledo, Gil de Albornoz, que provocaron su estancia en prisión.
    Más títulos de Arcipreste de Hita, Juan Ruiz
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario