Libertad
Editorial
PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
Materia
Ficción moderna y contemporanea
Colección
Narrativa
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
672
ISBN
978-84-9838-397-3
EAN
9788498383973
Fecha publicación
01-08-2011
Precio
25.00€ (24.04€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(64 librerías)

Ver todas (64 librerías)

Autor

Además de ganar el Whiting Writer?s Award en 1988 y el American Academy?s Berlin Prize en 2000, ha sido calificado como «uno de los veinte autores capitales del siglo xxi» por The New Yorker y como uno de los «mejores jóvenes novelistas norteamericanos» por Granta. Es autor de las novelas Ciudad veintisiete (1988), Movimiento fuerte (1992) y Las correcciones (2001; Seix Barral, 2002), que será llevada al cine próximamente y que ha conseguido más de un millón de lectores en los Estados Unidos, el calificativo de «la gran novela del siglo», el National Book Award 2001 y su consagración internacional al ser publicada con gran éxito en treinta países. Sus ensayos han sido publicados en Cómo estar solo (2002; Seix Barral, 2003) y Zona templada (Seix Barral, 2005), que fue elegido para formar parte de la prestigiosa antología anual Best American Essays. Franzen es colaborador habitual de The New Yorker. Vive en Nueva York.

Sinopsis

El retrato minucioso de una familia del Medio Oeste americano a lo largo de varias décadas adquiere en la prosa maestra de Jonathan Franzen un carácter universal. Ahondando en la vida íntima de unos personajes tan cercanos como identificables, la novela es una incisiva radiografía de nuestro tiempo que ha suscitado la admiración unánime de la crítica y los lectores de todos los países donde se ha publicado hasta la fecha. Patty y Walter Berglund son miembros de una nueva y floreciente clase urbana, pioneros en la recuperación de un barrio degradado. Además de madre modélica y esposa perfecta, Patty es la vecina ideal, la que sabe dónde se reciclan las pilas y cómo escoger un colegio adecuado para los niños. Junto con su marido Walter, abogado ecologista y ferviente defensor de la bicicleta, aportan su grano de arena a la construcción de un mundo mejor. Sin embargo, la llegada del nuevo milenio pone la vida de los Berglund patas arriba. Su hijo quinceañero se instala en casa de los vecinos republicanos, Walter acepta trabajar para una compañía minera, y Richard Katz, antiguo compañero de Walter, rockero extravagante y mujeriego empedernido, cobra un protagonismo insospechado en la pareja. Pero aún más desconcertante es la evolución de Patty, que de ser la figura más activa del barrio se ha transformado en una mujer ensimismada en la búsqueda de su propia felicidad. Con una efectiva combinación de humor y tragedia, Franzen desgrana las tentaciones y las obligaciones que conlleva la libertad: los placeres de la pasión adolescente, los compromisos despreciados en la madurez, las consecuencias del anhelo desenfrenado de poder y riqueza que arrasa el país. Así, en los aciertos y errores de un grupo de personas que tratan de adaptarse a un mundo confuso y cambiante, Franzen ha pintado un cautivador retablo de nuestra época.

Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

Noviembre de 2011

Enviado por Los Libreros Recomiendan el 01-11-2011

«Comencemos por aclarar la antigua confusión que se da entre el hombre que ama la erudición y el hombre que ama la lectura, y señalemos cuanto antes que no existe conexión de ninguna especie entre los dos. El erudito es un entusiasta sedentario, concentrado, solitario, que busca en los libros en su afán por descubrir una determinada pizca de verdad, en la cual ha puesto todo su empeño y todo su corazón. Si la pasión de la lectura lo conquista, sus ganancias menguan y se le escurren entre los dedos. Por otra parte, un lector ha de poner coto al deseo de aprender ya desde el comienzo; si el saber se le pega, excelente, pero ir en busca del saber, leer de acuerdo con un sistema, convertirse en especialista, o en una autoridad, es algo que tiene todas las trazas de acabar con lo que preferimos considerar como una pasión más humana, una pasión por la lectura pura y desinteresada.»
                Horas en una Biblioteca, Virginia Woolf (Ediciones El Aleph).

Tras el recogimiento obligado de la festividad de Todos los Santos, volvemos con excelentes libros, excelentes lecturas. ¡Pobre de ti si ya las has leído, porque no tendrás la ocasión de disfrutarlas por primera vez! Son increíbles, pero sobre todo, son los que más nos gusta recomendar en las librerías que formamos parte de Los Libreros Recomiendan.

 

         Ya sabes que es una lista tan abierta como subjetiva. Recuerda que haciendo clic en los títulos de los libros, podrás llegar hasta ellos en el portal que hemos creado los libreros: Todos Tus Libros. En él podrás saber en qué librerías puedes encontrar inmediatamente el libro que te interesa. ¡Lee, disfruta, vive! y si tienes dudas, ¡pregunta a tu librero!