Libertad bajo palabra
Libertad bajo palabra

Libertad bajo palabra

Paz, Octavio

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-0775-7
En palabras del propio Octavio Paz " este libro se fue haciendo poco a poco a través de los años, sin un plan fijo " . La edición que hoy se publica se fue gestando dura... Más información
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
Letras Hispánicas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-0775-7
EAN:
9788437607757
Dimensiones:
180 x 110 mm.
Peso:
276 gramos
Nº páginas:
384
Fecha publicación :
08-10-2007
10,10€
(9,71€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "Libertad bajo palabra"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Libertad bajo palabra"

    En palabras del propio Octavio Paz " este libro se fue haciendo poco a poco a través de los años, sin un plan fijo " . La edición que hoy se publica se fue gestando durante más de cincuenta años y el título, «Libertad bajo palabra», nombra varios textos publicados a lo largo de la vida del poeta. Un libro que es también una vida, tal como su autor la ha reescrito sucesivamente. La colaboración del propio Octavio Paz, aclarando problemas del texto y señalando las fuentes de algunas alusiones, ha sido definitiva para el establecimiento de esta edición.

    Índice

    Introducción. Texto y notas de «Libertad bajo palabra»

    Más sobre

    Paz, Octavio

    Octavio Paz (1914-1998), poeta, ensa­­­yista, traductor, dramaturgo y cuen­tis­ta mexicano, fue diplomático y profesor en universidades euro­peas y norteamericanas. En 1963 fue distinguido con el Gran Premio Internacional de Poesía, y después con el Premio Cervantes 1981 y el Premio Nobel de Literatura 1990. Desde 1977, hasta su muerte, dirigió la revista Vuelta (Premio Príncipe de Asturias 1992). Publicó, entre otros numerosos libros, los de poesía Libertad bajo palabra, Salamandra, Ladera este, ­Árbol adentro, así como los ensayos El laberinto de la soledad, El arco y la lira, Puertas al campo, Corriente alterna, Cuadrivio, Los hijos del limo o El ogro filantrópico, y el monumental estudio Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe, por citar algunos.
    Más títulos de Paz, Octavio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario