Líbano desconocido
Líbano desconocido

Líbano desconocido

Basanta, Ana

Editorial:
Libertarias Prodhufi
ISBN:
978-84-7954-721-9
«¿Volver a Palestina es un sueño?». «Sí, pero quién sabe, a veces los sueños se cumplen». Así contesta Hanan Masri a la periodista desde Beirut, resumiendo el drama y el deseo de l... Más información
Editorial:
Libertarias Prodhufi
Colección:
General
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-7954-721-9
EAN:
9788479547219
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
150 gramos
Nº páginas:
128
Nº de ilustraciones:
23
Fecha publicación :
06-03-2012
10,00€
(9,62€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 194 librerías

Dónde encontrar "Líbano desconocido"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 194 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Líbano desconocido"

    «¿Volver a Palestina es un sueño?». «Sí, pero quién sabe, a veces los sueños se cumplen». Así contesta Hanan Masri a la periodista desde Beirut, resumiendo el drama y el deseo de los refugiados. Líbano desconocido atraviesa una realidad ignorada, la de los campamentos de refugiados palestinos en el Líbano, y lo hace desde un punto de vista inusual, un programa de salud reproductiva que pone de manifiesto la convivencia de tabúes y apertura ideológica en una sociedad en la que ya sobreviven hasta cuatro generaciones. Los derechos de las mujeres libanesas forman el segundo gran eje del libro, dando testimonio a sus protagonistas: ellas, cuya existencia en un país en el que imperan dieciocho confesiones religiosas dificulta la igualdad. Tradición y nuevas formas de vida son objeto de un debate permanente en el que lo musulmán y lo cristiano se desdibujan para dar pie a algo más universal: los derechos humanos. La conjugación de entrevistas y descripciones otorgan agilidad a un estilo muy personal que a veces toma forma de gran reportaje, otras roza el ensayo, y en ocasiones consigue incluso una escritura poética sin alejarse de lo real. Todo ello siguiendo la estela del primer libro de viajes de Ana Basanta, Halcón de los Andes, al obsequiar con escenas de vida cotidiana, de manera que el ramadán, las anécdotas personales con taxistas y la incomprensión del idioma se entrelazan entre sí y enriquecen el relato. Ana Basanta nació en Barcelona en 1975. Estudió historia y periodismo, profesión a la que se dedica desde hace más de quince años. Combina su tarea como redactora en Europa Press con colaboraciones en otros medios de comunicación, entre ellos El Periódico de Catalunya, Ara y Cavall Fort. Es autora del libro de viajes Halcón de los Andes (Libertarias, 2010), ganadora del Certamen de Cartas de Desamor (2010) y finalista en los concursos literarios Relatos de Viajeras (2011), El Laurel (2011) y Carmen Martín Gaite (2011). Ha publicado narraciones cortas y poesías en las antologías Cuento atrás, Un lugar mejor y otros relatos, Poemas y aparte, El libro y su autor, Años Maduros y Amor Eterno.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Líbano desconocido de Ana Basanta

    Escrito por: Librería Patagonia

    Fuente

    «¿Volver a Palestina es un sueño?». «Sí, pero quién sabe, a veces los sueños se cumplen».

    Así contesta Hanan Masri a la periodista desde Beirut, resumiendo el drama y el deseo de los refugiados. Líbano desconocido atraviesa una realidad ignorada, la de los campamentos de refugiados palestinos en el Líbano, y lo hace desde un punto de vista inusual, un programa de salud reproductiva que pone de manifiesto la convivencia de tabúes y apertura ideológica en una sociedad en la que ya sobreviven hasta cuatro generaciones.

    Los derechos de las mujeres libanesas forman el segundo gran eje del libro, dando testimonio a sus protagonistas: ellas, cuya existencia en un país en el que imperan dieciocho confesiones religiosas dificulta la igualdad. Tradición y nuevas formas de vida son objeto de un debate permanente en el que lo musulmán y lo cristiano se desdibujan para dar pie a algo más universal: los derechos humanos. La conjugación de entrevistas y descripciones otorgan agilidad a un estilo muy personal que a veces toma forma de gran reportaje, otras roza el ensayo, y en ocasiones consigue incluso una escritura poética sin alejarse de lo real. Todo ello siguiendo la estela del primer libro de viajes de Ana Basanta, Halcón de los Andes, al obsequiar con escenas de vida cotidiana, de manera que el ramadán, las anécdotas personales con taxistas y la incomprensión del idioma se entrelazan entre sí y enriquecen el relato.

    Ana Basanta nació en Barcelona en 1975. Estudió historia y periodismo, profesión a la que se dedica desde hace más de quince años. Combina su tarea como redactora en Europa Press con colaboraciones en otros medios de comunicación, entre ellos El Periódico de Catalunya, Ara y Cavall Fort. Es autora del libro de viajes Halcón de los Andes (Libertarias, 2010), ganadora del Certamen de Cartas de Desamor (2010) y finalista en los concursos literarios Relatos de Viajeras (2011), El Laurel (2011) y Carmen Martín Gaite (2011). Ha publicado narraciones cortas y poesías en las antologías Cuento atrás, Un lugar mejor y otros relatos, Poemas y aparte, El libro y su autor, Años Maduros y Amor Eterno.

    Más sobre

    Basanta, Ana

    Nació en Barcelona en 1975. Licenciada en Historia y en Periodismo, es redactora del diario digital Catalunyapress. Anteriormente trabajó en la agencia de noticias Europa Press y ha colaborado en diarios como Ara y El Periódico de Catalunya. Ha publicado la novela "Días que valieron la pena" (2017), el ensayo "Decididos. Diez experiencias de vida fuera de un entorno competitivo" (2016), los libros de viajes "Halcón de los Andes" (2010) y "Líbano desconocido" (2012) y es coautora de "Inconformistes. Cròniques socials a la Barcelona de la crisi" (2013). Ha ganado, entre otros, el concurso de narraciones cortas Vita Brevis y el Certamen de Cartas de Desamor.
    Más títulos de Basanta, Ana
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario