Leyendas
Leyendas

Leyendas

Bécquer, Gustavo Adolfo

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-2024-4
Bécquer, prosista o poeta, poeta o prosista, siempre se manifiesta como artista completo e intemporal. La aparición de sus "Leyendas", cuyos valores literarios son notablemente sup... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
Letras Hispánicas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-2024-4
EAN:
9788437620244
Dimensiones:
180 x 110 mm.
Peso:
298 gramos
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
11-09-2006
11,45€
(11,01€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 328 librerías

Dónde encontrar "Leyendas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 328 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Leyendas"

    Bécquer, prosista o poeta, poeta o prosista, siempre se manifiesta como artista completo e intemporal. La aparición de sus "Leyendas", cuyos valores literarios son notablemente superiores a los de las leyendas predecesoras y coetáneas, supone la culminación, superación y aniquilamiento de un género. La materia prima literaria es elaborada por Bécquer de acuerdo con sus propios parámetros estéticos, imprimiendo el sello de su microcosmos personal y la impronta identificadora de su lenguaje poético. Esta nueva edición, actualizada y corregida, pretende acercarse a la versión original del texto que se publicó en revistas y en el "El contemporáneo", además de recoger las últimas precisiones lexicográficas, las más recientes sugerencias sobre las fuentes y las últimas aportaciones críticas. De esta forma, bajo el título de "Leyendas" se han incluido aquellas narraciones aceptadas por la crítica como inequívocas leyendas. Se han excluido, así, los relatos "Tres fechas" y "La creación", y los textos "La voz del silencio" y "La fe salva", una vez demostrada la no autoría becqueriana.

    Más sobre

    Bécquer, Gustavo Adolfo

    Gustavo Adolfo Bécquer, poeta español, es una de las figuras más importantes del romanticismo. Vivió su infancia y adolescencia en Sevilla, donde estudió humanidades y pintura, práctica que abandonó por la literatura al trasladarse a Madrid. Sus inicios fueron difíciles y tuvo que colaborar como periodista y hacer adaptaciones de teatro extranjero para financiar su producción. El éxito le llegó con sus Leyendas y los ensayos costumbristas Cartas desde mi celda, pero sobre todo gracias a las Rimas, que supusieron el punto de partida de la poesía moderna española.
    Más títulos de Bécquer, Gustavo Adolfo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas