LÉXICO RADIOACTIVO; ¿Tendrán los nidos de fettuccine al huevo que me chiflan? ¿Encontraré al menos un paquete en condiciones y no con todos los nidos de fettuccine al huevo hechos trizas?
LÉXICO RADIOACTIVO; ¿Tendrán los nidos de fettuccine al huevo que me chiflan? ¿Encontraré al menos un paquete en condiciones y no con todos los nidos de fettuccine al huevo hechos trizas?

LÉXICO RADIOACTIVO; ¿Tendrán los nidos de fettuccine al huevo que me chiflan? ¿Encontraré al menos un paquete en condiciones y no con todos los nidos de fettuccine al huevo hechos trizas?

García, Rodrigo

Editorial:
Ediciones La Uña Rota
ISBN:
978-84-95291-60-8
Rodrigo García, autor de Cenizas escogidas, Barullo y otros títulos que venimos publicando desde 2005, lanza a la yugular dos historias con su mordiente, dos historias recíprocas,... Más información
Editorial:
Ediciones La Uña Rota
Colección:
Microrroturas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-95291-60-8
EAN:
9788495291608
Dimensiones:
160 x 115 mm.
Peso:
62 gramos
Nº páginas:
60
Fecha publicación :
07-03-2021
8,00€
(7,69€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 261 librerías

Dónde encontrar "LÉXICO RADIOACTIVO; ¿Tendrán los nidos de fettuccine al huevo que me chiflan? ¿Encontraré al menos un paquete en condiciones y no con todos los nidos de fettuccine al huevo hechos trizas?"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 261 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "LÉXICO RADIOACTIVO; ¿Tendrán los nidos de fettuccine al huevo que me chiflan? ¿Encontraré al menos un paquete en condiciones y no con todos los nidos de fettuccine al huevo hechos trizas?"

    Rodrigo García, autor de Cenizas escogidas, Barullo y otros títulos que venimos publicando desde 2005, lanza a la yugular dos historias con su mordiente, dos historias recíprocas, ilustradas por ATA y vinculadas por un mismo nexo: ¿Y si un virus además atacara al lenguaje, a nuestra forma de expresarnos? Es decir, un léxico que, según pasa el tiempo, va haciéndose radioactivo, insertándose no sólo en las vías respiratorias sino también en el habla. O como leemos en el primer relato: "Que las mascarillas desvirtúen nuestras palabras y consigamos poesía de carambola, por la torpe e incómoda pronunciación, por falta de oxígeno en el cerebro o por el atasco de la enunciación en el tejido de cada bozal. [...] Sometidos nuestros pensamientos a tal despótica uniformidad, la herencia que recibirán los críos que acaban de soltar la teta de sus madres será un vocabulario sulfúrico. Un léxico radioactivo. Dos guerras mundiales, las guerras napoleónicas, las conquistas de Alejandro de Macedonia duraron menos –la de ahora no ha hecho más que empezar– y quitaron la vida a no tantos seres humanos". En la segunda historia, de título kilométrico, Rodrigo García ubica la acción en uno de sus lugares predilectos, y con razón, pues: "No hay edificio vacío de mitos, no hay piedra carente de fantasía; en su descripción de la región de Élide leemos dónde Alfeo se enamoró de Ártemis o dónde se encuentra la casa que los sacerdotes sellan con rocas luego de dejar varias vasijas vacías en su interior, ánforas que más tarde aparecerán rebosantes de vino, en las fiestas de Dionisio. Si a día de hoy Pausanias acometiese una empresa de este calibre, si tuviese que explorar y reseñar una región cualquiera de Europa, supongo que su periplo transcurriría por supermercados y centros comerciales".

    Más sobre

    García, Rodrigo

    Rodrigo García nace en Buenos Aires, en 1964, donde pasa su infancia y adolescencia en el suburbio Yparraguirre de Grand Bourg. Desde 1986 reside en España. Antes de dedicarse plenamente al teatro trabajó como verdulero, carnicero, recadero y creativo de publicidad. Su producción dramática es abundante y muchos la han calificado de atípica. En 1989, fundó la compañía La Carnicería Teatro. Su labor teatral se caracteriza por una continua experimentación que lo aleja del teatro convencional, así como la búsqueda de un lenguaje personal. Afincado primero en Madrid y luego en Asturias, produce sus obras con el Teatro Pradillo de Madrid, el Teatro Nacional de Bretaña, el Festival de Aviñón, la Bienal de Venecia, el Théâtre de la Ville y el Festival de Otoño de París, entre otros. Sus creaciones se han presentado en África, Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia, y sus textos han sido traducidos al inglés, francés, alemán, italiano, finlandés, danés y polaco. Rodrigo García, a quien le será entregado el Premio Europa Nueva Realidad Teatral 2009, el próximo 5 de abril en Wroclaw, Polonia, se ha convertido en un referente ineludible en el panorama teatral de este siglo. Actualmente, desde enero de 2014, es el director del Teatro Nacional de Montpellier (Francia).
    Más títulos de García, Rodrigo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario