Les voy a contar
Les voy a contar

Les voy a contar

Bono Martínez, José

Editorial:
Booket
ISBN:
978-84-08-11818-3
Éstos son los diarios no las memorias de un político nada frecuente, José Bono, protagonista y testigo del poder durante más de tres décadas. El autor, buen conversador, que disfru... Más información
Editorial:
Booket
Colección:
DIVULGACION
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-08-11818-3
EAN:
9788408118183
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Nº páginas:
672
Fecha publicación :
02-07-2013
10,95€
(10,53€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 214 librerías

Dónde encontrar "Les voy a contar"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 214 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Les voy a contar"

    Éstos son los diarios no las memorias de un político nada frecuente, José Bono, protagonista y testigo del poder durante más de tres décadas. El autor, buen conversador, que disfruta en el trato con los demás, decidió, a principios de 1992, tomar buena nota, cada día, de cuanto vivía, escuchaba, observaba y sentía. El resultado es casi un acta notarial en este primer volumen de 1992 a 1997, sin cortapisas ni autocensuras, en la que Bono lo cuenta todo de todo y de todos. Ahí están las opiniones y actuaciones del Rey y la Reina, Felipe González, Guerra, Narcís Serra, Rubalcaba, Almunia, Leguina, Adolfo Suárez, Calvo-Sotelo, Carrillo, Pujol, Maragall, Aznar, Fraga, Fidel Castro Baltasar Garzón, Mario Conde, Jesús de Polanco los cardenales Tarancón y Marcelo González entre cientos de nombres. Todo son revelaciones: el agrio desencuentro del autor y de Felipe González con Guerra; la oferta de la vicepresidencia del Gobierno a Suárez por parte de Felipe; los recuerdos de la Reina sobre Franco; el uso de los fondos reservados para fi nes muy reservados; lo que cuesta, en millones, «ser bien tratado» por los medios La pesadilla de la corrupción; la huida de Luis Roldán que a punto estuvo de ser ministro de Interior Cómo se vivió y gestionó el caso GAL en Moncloa; el berrinche del juez Garzón al no ser nombrado ministro Las conversaciones con Mario Conde, que pensó afiliarse al PSOE Con fino humor y aun con ternura, el autor no ahorra anécdotas, como la del cura de los condones que captaba votos para el PSOE, la curiosa selección de «los mejores huesos» para la tumba de Quevedo, la lista de asistentes al entierro de don Juan hecha por él mismo, la cabra del obispo de Almería muerta por indigestión de Concordato, o los huevos fritos reclamados con urgencia por la hermana del Rey la noche del 23-F. Desde el estricto compromiso con España, Bono aporta las claves para saber cómo y quiénes forjaron nuestra historia reciente y desvela sin dobleces o fingimientos, pero sin dar pábulo a la maledicencia, sus zonas oscuras.

    Más sobre

    Bono Martínez, José

    José Bono Martínez (Salobre, 1950). Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, trabajó en el despacho de Enrique Tierno Galván y Raúl Morodo, dirigentes del Partido Socialista Popular (PSP), en el que ingresó en 1969, y una década más tarde se unió al PSOE. Compatibilizó su militancia política con la participación activa en movimientos cristianos progresistas (FECUM). Fue profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense y ejerció como abogado, defendiendo a luchadores antifranquistas ante el Tribunal de Orden Público. Ha sido diputado a Cortes por Albacete (1979-1982) y por Toledo (2008-2011). Presidente de Castilla-La Mancha durante veintiún años (1983-2004), ministro de Defensa con el primer Gobierno de Zapatero (2004-2006) y consejero de Estado (2006-2008). En 2008 fue elegido presidente del Congreso de los Diputados, responsabilidad que ejerció hasta finales de 2011. Es autor de numerosos artículos y varios libros, entre los que destacan A vueltas con el futuro (1995), Les voy a contar (2023) y Diario de un ministro (2015).
    Más títulos de Bono Martínez, José
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario