Leonora Carrington
Leonora Carrington

Leonora Carrington

Una vida surrealista

Moorhead, Joanna

Editorial:
TURNER PUBLICACIONES
ISBN:
978-84-16714-21-6
Pintora y escritora extraordinaria, pionera del surrealismo y figura crucial del arte del último siglo, Leonora Carrington tuvo una vida siempre a contracorriente, tan surrealista... Más información
Editorial:
TURNER PUBLICACIONES
Traductor:
Vidal, Laura
Colección:
Noema
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-16714-21-6
EAN:
9788416714216
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
352 gramos
Nº páginas:
248
Nº de ilustraciones:
16
Fecha publicación :
01-10-2017
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 182 librerías

Dónde encontrar "Leonora Carrington"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 182 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Leonora Carrington"

    Pintora y escritora extraordinaria, pionera del surrealismo y figura crucial del arte del último siglo, Leonora Carrington tuvo una vida siempre a contracorriente, tan surrealista como su pintura. Nació en Inglaterra en una familia acomodada, de la que se fugó con apenas veinte años, y pasó temporadas en Francia, España y Portugal antes de embarcarse, junto con gran parte de su generación artística europea, rumbo a América, donde encontró una nueva vida. Una vida que, como las de Max Ernst, Marcel Duchamp, Frida Kahlo o Peggy Guggenheim, recorre gran parte de los avatares políticos y artísticos del siglo xx. Esta es su biografía más personal, escrita por su prima Joanna Moorhead, periodista inglesa que se enteró, ya de adulta, de que la famosa Leonora Carrington era familiar suya, y la acompañó durante sus últimos años.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Leonora Carrington. Una vida surrealista", de Joanna Moorhead

    Escrito por: Librería Taiga

    Fuente

    Una niña crece en Inglaterra acompañada de la imagen, de la sombra de una mujer de su familia de la que nadie parece querer hablar ya que muchos secretos son los que esconden y ocultan su figura. Pero esa niña se queda con los susurros que guardan esos secretos acerca de su prima Prim, esa sombra inolvidable y proscrita de su familia. Pero ¿por qué ese silencio? ¿Quién es realmente Prim? ¿Qué pasó para haber sido prácticamente borrada? Muchas preguntas sin respuesta. Hasta que un día esa niña, ya adulta, descubre que Prim, sobre la que cae el peso de la desaprobación de toda su familia, es Leonora Carrington, una de las artistas más importantes del siglo XX e integrante del movimiento surrealista; a partir de ahí se desata su “obsesión”. Joanna Moorhead, fascinada por la historia de su prima, decide viajar a México a conocerla, y de ese encuentro nacerá “Leonora Carrington. Una vida surrealista”, donde detalla la vida de la artista y la entrelaza con la historia del siglo XX de forma  equilibrada y muy bien documentada. Además Moorhead compartió con ella cinco años de conversaciones, recuerdos, compañía, conocimiento mutuo, cariño y admiración. Leonora Carrington es dueña de una vida apasionante y de un gran talento artístico, todo ello basado en una rebeldía vital y en un instinto natural y libre que la llevaron a vivir y trabajar bajo sus propias decisiones. Nace en una familia rica y acomodada de Lancashire, en Inglaterra, y abandona todo por irse junto a Max Ernst a París, donde se seguirá formando como artista y se llenará del excepcional ambiente artístico de aquellos años en torno a 1937, formará parte del grupo surrealista, amará intensamente, vivirá el estallido de la Segunda Guerra Mundial, conocerá la pobreza y el dolor, sentirá la locura, de la cual dejará testimonio en sus Memorias de abajo, se exiliará a México, se casará, tendrá dos hijos, vivirá sola en Nueva York y Chicago, escribirá cuentos y una novela, leerá mucho, creará esculturas maravillosas, cultivará amistades mágicas y esenciales durante su vida, pintará y pintará, y terminará sus días en México siendo reconocida por su talento e importancia en la historia del arte de los siglos XX y XXI pero eligiendo vivir aislada y al margen de focos y fama. Joanna Moorhead realiza un lienzo de la vida de la artista británica que se mira, se observa y se lee con fascinación. Esa fascinación que se siente ante la revelación de un misterio. Es un libro maravilloso escrito desde el rigor, el respeto y la emoción, desde el que se descubre una obra artística única, perturbadora y reveladora y desde el que se puede observar la vida desde la mirada de una mujer de espíritu independiente, valiente y libre. Sagrario Santamaría, Librería Taiga (Toledo)

    Más sobre

    Moorhead, Joanna

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Moorhead, Joanna
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario