León Monumental y Turística
León Monumental y Turística

León Monumental y Turística

Aparicio Juan Pedro

Editorial:
Editorial Everest
ISBN:
978-84-241-0424-5
Libro en formato de lujo con las mejores fotografías de León capital. De la mano del escritor Juan Pedro Aparicio, este libro constituye un apasionante recorrido por los principale... Más información
Editorial:
Editorial Everest
Colección:
Monumental y turística
Encuadernación:
Libro en otro formato
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-241-0424-5
EAN:
9788424104245
Dimensiones:
280 x 230 mm.
Nº páginas:
176
Fecha publicación :
01-01-2003
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "León Monumental y Turística"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "León Monumental y Turística"

    Libro en formato de lujo con las mejores fotografías de León capital. De la mano del escritor Juan Pedro Aparicio, este libro constituye un apasionante recorrido por los principales acontecimientos históricos de la capital, su patrimonio artístico y monumentos más relevantes, los diferentes barrios, su relación con la literatura en cuanto cuna de grandes escritores, sus eventos culturales más señalados, sus fiestas y la riqueza de su gastronomía. Contiene más de 250 fotos, tanto del León histórico como de las intervenciones y edificios más modernos, y 12 fotografías aéreas que nos proporcionan una imagen inédita de la ciudad.

    Más sobre

    Aparicio Juan Pedro

    Nació en León. Estudió Bachillerato en su ciudad natal, y Derecho en las Universidades de Oviedo y Madrid. Realizó también algunos cursos de Periodismo en la antigua Escuela Oficial. Ha vivido durante algunos años en Inglaterra. Voz independiente y dueño de un mundo narrativo personalísimo, ha visto premiada su obra en varias ocasiones. Ha cultivado también el ensayo, el artículo periodístico, el relato corto ?sus cuentos figuran en importantes antologías españolas y extranjeras? y el libro de viajes con notable éxito y reconocimiento. Su libro El Transcantábrico (1982) ha inspirado la puesta en marcha de un tren turístico con el mismo nombre. Como narrador se dio a conocer el significativo año de 1975 con El origen del mono y otros relatos. Posteriormente ha publicado las novelas Lo que es del César (1981), El año del francés (1986), finalista del Premio Nacional de Literatura (ambas recientemente reeditadas en Espasa Bolsillo), Retratos de ambigú, Premio Nadal de Novela en 1989, La forma de la noche (1994), Malo en Madrid o el caso de la viuda polaca (1996), El Viajero de Leicester (1997), Qué tiempo tan feliz (2000) y La Gran Bruma (2001).
    Más títulos de Aparicio Juan Pedro
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario