Las tres eras de la imagen
Las tres eras de la imagen

Las tres eras de la imagen

Brea, José Luis

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-3139-0
Dividido en tres grandes fases, las de la imagen-materia, el film y la imagen-electrónica, el presente libro analiza cómo las distintas formas técnicas propician modelos diferencia... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Traductor:
Colección:
Estudios visuales
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-460-3139-0
EAN:
9788446031390
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
300 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
01-02-2010
15,50€
(14,90€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 4 librerías

Dónde encontrar "Las tres eras de la imagen"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 4 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las tres eras de la imagen"

    Dividido en tres grandes fases, las de la imagen-materia, el film y la imagen-electrónica, el presente libro analiza cómo las distintas formas técnicas propician modelos diferenciales de producción, distribución y recepción de imágenes. El resultado es un ensayo único en el panorama español, pues, si bien es relativamente frecuente encontrar «historias» de una u otra de las prácticas de producción de imaginario en cada una de las eras que en el libro se describen «historias de la pintura», del «cine» o incluso del «arte electrónico» o la «imagen electrónica», no existe ninguna «historia de la imagen» como tal que la afronte desde una perspectiva teórico-crítica atendiendo a cómo en ella se organizan las narrativas generales que regulan su fuerza simbólica más característica.

    Índice

    i. imagen-materia Promesa de eternidad - Máquinas de detención: la imagen estatizada - Imágenes: memorias de archivo - Unicidad: el objeto singularísimo - Promesa de individuación: el sujeto singularísimo - Espacialización - Comercios de la imagen - Ocularcentrismo: visión y verdad - Pictorialismo: visión y ceguera - Memoria, visualidad y ontoteología - Visión y creencia: el efecto de verdad de las imágenes (Apéndice). ii. film Visiones de un ojo técnico - Film - La memoria como duración (o la persistencia retiniana del 1/24 de sg) - JetztZeit: la pequeña puerta - Imagen-movimiento - Industrias de la conciencia, economías de distribución - Camera Obscura - Flujos de la diferencia: diferencia sin repetición - Antitética del arte (en la era de la imagen técnica) - Desocultación e ics óptico: la ideología estética - Historicidad: tiempo y relato - Sueño, proyección, proyecto. iii. e-image e-spectros - 1000 pantallas: ubicuidad - Imagen, fantasma, mercancía: rastros de lo infraleve - Imágenes-tiempo: el diferir de la diferencia - La era de la (re)productibilidad electrónica - Site (in)specificity: la conquista de la ubicuidad - In-memory: (an)archivos / redes neurales - whatisthematrix - Autómatas psíquicos: la entropía y los nuevos no-numentos - Memoria de diferencia - Inteligencia-artificio (RAM) - Recepción 2.0 - Innumerabilia: la (nueva)economía de las e-imágenes - El fin de la separación: la economía-política de la cultura contemporánea - Economías de abundancia vs. economías de lo suntuario - Extensiones del procomún: capitalismo cognitivo vs. propietario. En construcción: nuevas formaciones de subjetividad - Economías de abundancia vs. economías de lo suntuario - Coalición 2.0: (pequeña) teoría de las multitudes interconectadas - e-utopías - Imágenes, máquinas de la visión: la emergencia de la cultura visual - Arte vs. cultura visual. La urgencia de unos estudios críticos sobre cultura visual (algunos pensamientos sueltos) - Hipervisión administrada (regímenes escópicos de nuestro tiempo) - Potencias simbólicas, narrativas civilizatorias - Saber (de) las imágenes. Bibliografía Cuadro sinóptico

    Más sobre

    Brea, José Luis

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Brea, José Luis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario