Las transiciones

Valero, Vicente

Editorial:
Periférica
ISBN:
978-84-16291-33-5
Sinopsis
La muerte de Franco y la transición política se convierten en el paisaje de fondo por el que se mueven los protagonistas de esta nueva novela del escritor ibicenco Vicente Valero,... Más información
978-84-16291-33-5 / Periférica
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 241 librerías

Dónde encontrar "Las transiciones"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 241 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    'Las transiciones' de Vicente Valero

    Escrito por: Librería Pons

    Fuente

    Esta es una novela melancólica, y eso es una gran virtud. Vicente Valero tiene una prosa muy preciosa y preciosista, eligiendo siempre la palabra perfecta, que hace que la lectura sea tan sencilla y clara que el mensaje te atrapa desde el primer párrafo. Es un poeta que escribe prosa, y esto se nota. Las transiciones hacen alusión al cambio que todas las personas experimentamos, y en este caso está relacionado con esa transición de la que siempre nos han hablado a los que no la vivimos prácticamente. La trama se vuelve a situar en una isla, que aunque no cita expresamente, todos sabemos, tratándose de Vicente Valero, que es Ibiza. Va cambiando desde el momento en el que el narrador – probablemente una ficción autobiográfica – y sus tres amigos vivieron su mayor momento de tensión en la adolescencia, su gran aventura, su gran peligro, y el momento en el que han de reunirse de nuevo por una tragedia largo tiempo esperada. En este libro, como en el resto de su obra, Vicente Valero nos recuerda lo importante que es saber hablar de la memoria, del pasado, de la historia, de esos pequeños trazos de la vida que han hecho que somos lo que somos y que nos han formado y forjado. Es un libro pausado, que se lee de un tirón, y que deja un poso melancólico pero con un gusto muy agradable. Uno de los grandes aciertos del año, y uno de los escritores con más futuro. Juancho Pons de Librería Pons (Zaragoza). [caption id="attachment_3519" align="aligncenter" width="531"] Vicente Valero[/caption] SINOPSIS La muerte de Franco y la transición política se convierten en el paisaje de fondo por el que se mueven los protagonistas de esta nueva novela del escritor ibicenco Vicente Valero, «cuatro amigos inseparables» que viven su particular transición, la de la infancia a la adolescencia, en una época convulsa de cambios rápidos e imprevisibles, y en una comunidad pequeña y cerrada, insular, dedicada sobre todo al turismo. El narrador rememora aquel tiempo que fue –más allá de su significación política– un rico escenario de descubrimientos, de temores, de expectativas, en el que los adultos tuvieron que adaptarse a las nuevas circunstancias y buscar un nuevo lugar en la sociedad que se inauguraba, ante la mirada atenta y muchas veces perpleja de los adolescentes. El encuentro de los amigos veinte años después para asistir al entierro de uno de ellos provoca una doble rememoración: la de los años infantiles y la del día del funeral del amigo muerto, cuando los «amigos inseparables» de entonces son ya jóvenes en transición hacia la madurez. De nuevo, Valero nos ofrece una obra portentosa sobre la memoria particular y la memoria colectiva. Novela de transiciones, pues, en la que su autor, con una prosa que acoge con la misma fuerza expresiva la ternura y el humor, los hechos históricos y las impresiones personales, la ficción y la realidad, dibuja un retrato esencial de los niños de la Transición.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Verano 2016

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    En plena época de ferias del libro que se desarrollan por todo el país, aquí llegamos nosotros (con algo de retraso) a nuestra cita mensual de recomendaciones: 12 libros, 12 estilos, 12 maravillas. ¡Esperamos que las disfrutes como nosotros!

    ¡Ven a la librería!

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las transiciones"

    La muerte de Franco y la transición política se convierten en el paisaje de fondo por el que se mueven los protagonistas de esta nueva novela del escritor ibicenco Vicente Valero, “cuatro amigos inseparables” que viven su particular transición, la de la infancia a la adolescencia, en una época convulsa de cambios rápidos e imprevisibles, y en una comunidad pequeña y cerrada, insular, dedicada sobre todo al turismo. El narrador rememora aquel tiempo que fue –más allá de su significación política- un rico escenario de descubrimientos, de temores, de expectativas, en el que los adultos tuvieron que adaptarse a las nuevas circunstancias y buscar un nuevo lugar en la sociedad que se inauguraba, ante la mirada atenta y muchas veces perpleja de los adolescentes. El encuentro de los amigos veinte años después para asistir al entierro de uno de ellos provoca una doble rememoración: la de los años infantiles y la del día del funeral del amigo muerto, cuando los “amigos inseparables” de entonces son ya jóvenes en transición hacia la madurez. De nuevo, un inspirado Valero nos ofrece una obra portentosa sobre la memoria particular y la memoria colectiva. Novela de transiciones, pues, en la que su autor, con una prosa que acoge con la misma fuerza expresiva la ternura y el humor, los hechos históricos y las impresiones personales, la ficción y la realidad, dibuja un retrato esencial de los niños de la Transición.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Periférica
    Colección:
    Largo Recorrido
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Valero, Vicente
    ISBN:
    978-84-16291-33-5
    EAN:
    9788416291335
    Dimensiones:
    210 x 135 mm.
    Nº páginas:
    120
    Fecha publicación :
    18-05-2016
    Más sobre

    Valero, Vicente

    Nacido en Ibiza (1963) es uno de los principales poetas de su generación, autor de seis poemarios y Premio Loewe. En 2014 apareció en Periférica –como toda su obra narrativa desde entonces–, su primera y elogiadísima novela, Los extraños, a la que siguieron El arte de la fuga (2015) y Las transiciones (2016), primera de una serie de novelas cortas «de formación» a la que pertenece también Enfermos antiguos (2020). Su ensayo Experiencia y pobreza. Walter Benjamin en Ibiza, traducido a varias lenguas, recuperado en Periférica (2017). En 2018 publicó Duelo de alfiles.
    Más títulos de Valero, Vicente
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda