Las tácticas de cronos
Las tácticas de cronos

Las tácticas de cronos

Klein, Étienne

Editorial:
Siruela
ISBN:
978-84-7844-882-1
¿Se pueden vender más de 20.000 ejemplares de un ensayo? Éste es el caso del físico Étienne Klein, pues Las tácticas de Cronos se ha convertido en un éxito en Francia. El tiempo es... Más información
Materias:
Filosofía
Editorial:
Siruela
Traductor:
Cantera, Gregorio
Colección:
Biblioteca de Ensayo / Serie mayor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-7844-882-1
EAN:
9788478448821
Dimensiones:
210 x 148 mm.
Peso:
260 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
07-06-2005
18,90€
(18,17€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 4 librerías

Dónde encontrar "Las tácticas de cronos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 4 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las tácticas de cronos"

    ¿Se pueden vender más de 20.000 ejemplares de un ensayo? Éste es el caso del físico Étienne Klein, pues Las tácticas de Cronos se ha convertido en un éxito en Francia. El tiempo es algo imposible de encontrar, pero también algo acerca de cuya existencia nadie alberga la más mínima duda. Algo de lo que todo el mundo habla, pero que nadie ha visto nunca. Vemos, oímos, tocamos y saboreamos en el tiempo, pero nunca el tiempo en sí. Es necesario llegar a distinguirlo de los efectos más visibles a que da lugar, como la duración, la memoria, el movimiento o el devenir. Porque los relojes no miden necesariamente el tiempo. Porque el tiempo siempre permanece, aunque digamos que fluye. En nuestros días, es la física la que nos ofrece la más audaz y desconcertante visión de qué es el tiempo. Desde Galileo hasta Einstein, la física nunca ha cejado en su intento de profundizar en esta cuestión, hasta el punto de abrir perspectivas que realmente dan vértigo. ¿Existía el tiempo antes que el Universo? ¿Es posible invertir el curso del tiempo? ¿Interrumpirlo en un momento dado y seguir con él más tarde? ¿Es posible la existencia de varios tiempos a la vez?

    Más sobre

    Klein, Étienne

    Étienne Klein (París, 1958) es físico especializado en física teórica y filósofo científico. Graduado en la École Centrale de París, ha participado en el diseño del Gran Colisionador de Hadrones, ha sido durante años profesor de física de partículas en la École Centrale de París y actualmente enseña filosofía de la ciencia. Además, es conocido por su faceta de divulgador científico y presenta varios programas sobre ciencia en el canal de radio France Culture. Autor prolífico, ha publicado en castellano "Las tácticas de Cronos" (Siruela), "¿Existe el tiempo?" (Akal), "La física cuántica" (Siglo XXI editores), entre otros títulos.
    Más títulos de Klein, Étienne
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario