Las sangres
Las sangres

Las sangres

Wilhelmy, Audrée

Editorial:
Hoja de Lata Editorial
ISBN:
978-84-16537-39-6
Féléor Barthélémy Rü es joven, atractivo y rico. Vive en un gran castillo en la Cité, una villa misteriosa, y siente un placer desmedido por la carne cruda y por la brutalidad en t... Más información
Editorial:
Hoja de Lata Editorial
Traductor:
Lucuix, Luisa
Colección:
Sensibles a las Letras
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-16537-39-6
EAN:
9788416537396
Dimensiones:
210 x 145 mm.
Peso:
520 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
17-09-2018
18,90€
(18,17€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 189 librerías

Dónde encontrar "Las sangres"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 189 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las sangres"

    Féléor Barthélémy Rü es joven, atractivo y rico. Vive en un gran castillo en la Cité, una villa misteriosa, y siente un placer desmedido por la carne cruda y por la brutalidad en todas sus formas. Fascinadas por sus aristocráticos modales y por los escabrosos rumores que envuelven al joven seductor, siete mujeres no dudarán en casarse con él, dispuestas a dejarse llevar por las más oscuras fantasías amorosas. En Las sangres, Audrée Wilhelmy reimagina el cuento clásico del ogro Barba Azul, de Perrault, y lo hace a través de la mirada de sus mujeres: Mercredi, Constance, Abigaëlle, Frida, Phélie, Lottä y Marie escriben, cada una de ellas, siete pequeños cuadernos íntimos relatando sus experiencias con Féléor, quien a modo póstumo decide reunirlos y anotarlos en memoria de las adoradas esposas. Ese cuaderno final es el maravilloso librito que tenemos en las manos, un diario de amor erótico y amoral compuesto a ocho voces, escrito con exquisita y brutal elegancia. Un cuento de hadas moderno sin cuartos secretos ni llaves prohibidas, en el que todo el mundo sabe a qué está jugando.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Las sangres" de Audrée Wilhelmy

    Escrito por: La Puerta de Tannhäuser Librería

    Fuente

    Las sangres es un libro exquisito, escrito por la autora canadiense Audrée Wilhelmy, y publicado ahora por la editorial asturiana Hoja de Lata. Llega hasta nosotros traducido por Luisa Lucuix , con ilustraciones de la propia autora. Encontramos aquí la fábula moderna de Barba Azul, el ogro del cuento clásico de Perrault. Féléor es un joven atractivo y rico, y sus siete esposas, fascinadas por la cruel y terrible leyenda que le persigue, nos cuentan, a través de sus diarios íntimos, las oscuras experiencias eróticas y amorosas que viven con él. Una octava voz, la del propio esposo, cierra cada uno de los relatos. Tras licenciarse en Creación Literaria por la Universidad de Quebec, Audrée escribió Les Sangs (en su versión original) en 2013, como parte del trabajo final de su tesis doctoral de Estudios y Prácticas de las Artes. Publicó su primera novela, Oss, en 2011 y actualmente está trabajando en una nueva novela en la que las mujeres vuelven a ser protagonistas. Cada una de las siete mujeres que retrata en los cuadernos personales de Las sangres es libre, independiente y absolutamente consciente de sus actos, dueña de su destino. Es un cuento de hadas feminista, moderno y sin secretos, en el que cada una siente y habla del sexo y el amor sin tapujos. No podríamos entender los sentimientos y reacciones de la última esposa de Féleor sin leer los diarios íntimos de la primera. Escrito de manera inteligente y muy elegante, Las sangres se lee como una compilación de relatos y al terminarlo se ha convertido en un libro-joya, pues se devora de un tirón. Aviso a lectores: no deja levantarse del sofá hasta la última página. Apto para nuestros "replicantes", os va a encantar. Álvaro Muñoz Guillén y Cristina Sanmamed Prieto, La Puerta de Tannhäuser (Plasencia, Cáceres)

    Más sobre

    Wilhelmy, Audrée

    (Cap-Rouge, Québec, 1985) es una de las más destacadas escritoras francocanadienses de su generación. Tras licenciarse en Creación literaria por la Universidad de Québec, se doctoró en 2015 en Estudios y prácticas de las artes y un año más tarde fue invitada a una residencia de creación en Villa Médicis, de la Academia de Francia en Roma. Desde entonces vive consagrada a la escritura. Su primera novela, Oss (2011) llamó ya la atención de la crítica canadiense y resultó finalista en 2012 del prestigioso Premio del Gobernador General. Con Las sangres (2013), su segunda novela, publicada en Francia por Grasset y adaptada dos veces a teatro, fue Premio Sade 2015 y finalista del Premio de los Libreros de Quebec, del Premio France-Québec y nominada al Premio Marie-Claire y al Premio de los lectores de la revista suiza L’Hebdo. Su última novela, Le corps des bêtes (2017), vuelve a ahondar, con su bellísima prosa orgánica y desacomplejada, en las pulsiones más salvajes del ser humano.
    Más títulos de Wilhelmy, Audrée
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario