Las raíces triviales de lo fundamental
Las raíces triviales de lo fundamental

Las raíces triviales de lo fundamental

Wagensberg, Jorge

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-8383-258-5
Reflexionamos gracias a las palabras, pero el significado de las palabras evoluciona tras el ejercicio de la reflexión. «Trivial» designa un conocimiento irrelevante, una verdad in... Más información
Editorial:
Tusquets Editores
Colección:
Metatemas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-8383-258-5
EAN:
9788483832585
Dimensiones:
225 x 150 mm.
Peso:
388 gramos
Nº páginas:
296
Fecha publicación :
01-10-2010
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 80 librerías

Dónde encontrar "Las raíces triviales de lo fundamental"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 80 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las raíces triviales de lo fundamental"

    Reflexionamos gracias a las palabras, pero el significado de las palabras evoluciona tras el ejercicio de la reflexión. «Trivial» designa un conocimiento irrelevante, una verdad incapaz de trascenderse, pero también puede referirse a aquella verdad que se garantiza a sí misma. Jorge Wagensberg demuestra que, a menudo, esas verdades triviales son el mejor punto de partida, la mejor base teórica para avanzar en el conocimiento, o para reformular éste de manera decisiva. En este extraordinario tratado quiere demostrar que lo trivial no es «trivial», o, dicho de otra manera, que la trivialidad está en la raíz de lo de todo conocimiento trascendente, fundamental.Las raíces triviales de lo fundamental es una apasionante exploración de cómo se alcanza la comprensión de la realidad y cómo trabaja la mente de un científico, capaz de extraer puro conocimiento de donde los demás sólo vemos simples trivialidades. Para ello, recorre la física clásica, la física moderna, la intuición misma del espacio y del tiempo, la biología e, incluso, la economía y la sociología, disciplinas todas ellas en cuyos principios y fundamentos nos ilumina y nos obliga a repensar.

    Más sobre

    Wagensberg, Jorge

    Jorge Wagensberg (Barcelona, 1948-2018) fue escritor, investigador y profesor de Teoría de los Procesos Irreversibles en la Universidad de Barcelona. Fue también un dinámico animador del debate de ideas, lo que le valió, entre otros, el Premio Nacional de Pensamiento y Cultura Científicos en Cataluña. Fue director de la colección Metatemas y director científico de la Fundación "la Caixa", después de haber dirigido durante quince años CosmoCaixa, referente de los museos de la ciencia de todo el mundo. En su obra trató diferentes disciplinas de la ciencia como son la termodinámica, las matemáticas, la biofísica, la microbiología, la paleontología, la entomología, la museología científica y la filosofía de la ciencia. Tusquets Editores ha publicado, con gran éxito de la crítica y de los lectores, sus títulos Ideas sobre la complejidad del mundo, Ideas para la imaginación impura, Si la naturaleza es la respuesta, ¿cuál era la pregunta?, La rebelión de las formas, A más cómo, menos por qué, El gozo intelectual, Yo, lo superfluo y el error, Las raíces triviales de lo fundamental, Más árboles que ramas, El pensador intruso, Teoría de la creatividad y Sólo se puede tener fe en la duda.
    Más títulos de Wagensberg, Jorge
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario