Las nubes
Las nubes

Las nubes

Saer, Juan José

Editorial:
RAYO VERDE EDITORIAL
ISBN:
978-84-17925-24-6
Las nubes narra la historia de un joven psiquiatra que, en 1804, conduce a cinco pacientes hacia una clínica, viajando desde Santa Fe a Buenos Aires. Dirige una caravana con treint... Más información
Editorial:
RAYO VERDE EDITORIAL
Colección:
Rayos Globulares
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17925-24-6
EAN:
9788417925246
Dimensiones:
207 x 139 mm.
Peso:
352 gramos
Nº páginas:
194
Fecha publicación :
18-01-2021
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 287 librerías

Dónde encontrar "Las nubes"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 287 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las nubes"

    Las nubes narra la historia de un joven psiquiatra que, en 1804, conduce a cinco pacientes hacia una clínica, viajando desde Santa Fe a Buenos Aires. Dirige una caravana con treinta y seis personas: locos, prostitutas, gauchos y una escolta de soldados, para cruzar la pampa sorteando todo tipo de obstáculos. En esta falsa epopeya, Juan José Saer concentra los núcleos básicos de su escritura: sus ideas acerca del tiempo, el espacio, la historia y la poca fiabilidad de los instrumentos con que contamos —conciencia y memoria— para aprehender la realidad. Las nubes puede leerse como una metáfora de las locuras del dominio colonial en las Américas, siendo a su vez un diario de un viaje complejo. Fiel a sí misma, la obra de Juan José Saer define uno de los caminos centrales de renovación en la literatura argentina después de Jorge Luis Borges.

    Más sobre

    Saer, Juan José

    Se dice de él que fue complejo y original, su estilo difícil de encasillar, su vasta obra considerada una de las máximas expresiones de la literatura moderna. Trabajó al margen de las tendencias o modas de su época, hecho que se refleja en la coherencia de sus creaciones. Sus personajes dirían que los forzaba a teorizar y observar más que actuar, que recurría a ellos mismos en varias novelas porque así intercalaba unas historias en otras. Sus lectores aseguran que todas las verdades son cuestionables. Juan José Saer es uno de los ensayistas y novelistas más influyentes del siglo XX.
    Más títulos de Saer, Juan José
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario