Las naciones pobres
Las naciones pobres

Las naciones pobres

Una posible historia global del sur

Prashad, Vijay

Editorial:
Ediciones Península
ISBN:
978-84-9942-241-1
Este libro representa una aportación fundamental para la historia institucional del Sur, y ha sido elaborado por alguien del Sur para quien significan mucho la causa de los países... Más información
Editorial:
Ediciones Península
Traductor:
García Pérez, Ricardo
Colección:
ATALAYA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9942-241-1
EAN:
9788499422411
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
706 gramos
Nº páginas:
496
Fecha publicación :
02-10-2013
Disponible en 26 librerías

Dónde encontrar "Las naciones pobres"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 26 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las naciones pobres"

    Este libro representa una aportación fundamental para la historia institucional del Sur, y ha sido elaborado por alguien del Sur para quien significan mucho la causa de los países en vías de desarrollo y la situación en que se encuentran. Es un estudio único y excepcional que entrelaza diferentes acontecimientos, procesos y trayectorias en una perspectiva general integral y exhaustiva de la batalla que sostienen estos países para transformar el orden económico mundial y situar su desarrollo en el corazón de los debates internacionales. «Aunque aparezcan en los mapas, no todos los países existen de la misma forma ni tienen la misma fuerza y consideración en las instituciones internacionales. Vijay Prashad, una autoridad mundial –profesor en EE. UU.– en estudios sobre países en vías de desarrollo, hace un repaso a los principales países dominados por la globalización así como un intento de redefinir las relaciones del Sur como alternativa al desarrollo y a la crisis mundial.» Noam Chomsky   «Este libro importantísimo, fácil de leer e interesante debería ser muy bien recibido en los entornos políticos y académicos; en especial en los países en vías de desarrollo, pero también en todo el mundo, y se debería felicitar al autor por haberse propuesto escribir sobre un periodo esencial de la historia del Sur.» Boutros Boutros-Ghali. Ex secretario general de la ONU Vijay Prashad es profesor de Historia de Asia del Sur y de Estudios Internacionales en el Trinity College (Connecticut, EE. UU.), así como encargado de la Cátedra Georgey Martha Kellner. Reconocido especialista en la zona, conferenciante y articulista, sus reflexiones aparecen con regularidad en Z Magazin y Color Lines Magazine, así como en los periódicos digitales ZNET y Counter Punch. Miembro del consejo editorial de Amerasia Journal y Left History, su anterior libro, Las naciones oscuras, fue galardonado como el mejor ensayo de 2008 por la Asociación de Escritores Asiáticos Americanos y Premio Muzaffar Ahmed en 2009. Entre sus libros destacan The Karma of Brown Folk (2000), Everybody was Kung Fu Fighting (2002) y Las naciones oscuras (2007), publicado por Ediciones Península en el año 2012. Las naciones pobres es su última obra.  

    Más sobre

    Prashad, Vijay

    Vijay Prashad  es profesor de Historia de Asia del Sur y de Estudios Internacionales en el Trinity College (Connecticut, EE. UU.), así como encargado de la Cátedra Georgey Martha Kellner. Reconocido especialista en la zona, conferenciante y articulista, sus reflexiones aparecen con regularidad en Z Magazin y Color Lines Magazine, así como en los periódicos digitales ZNET y Counter Punch. Miembro del consejo editorial de Amerasia Journal y Left History, su anterior libro, Las naciones oscuras, fue galardonado como el mejor ensayo de 2008 por la Asociación de Escritores Asiáticos Americanos y Premio Muzaffar Ahmed en 2009. Entre sus libros destacan The Karma of Brown Folk (2000), Everybody was Kung Fu Fighting (2002) y Las naciones oscuras (2007), publicado por Ediciones Península en el año 2012. Las naciones pobres es su última obra.
    Más títulos de Prashad, Vijay
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario