Las mejores intenciones
Las mejores intenciones

Las mejores intenciones

Bergman, Ingmar

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-7223-645-5
Ésta es la compleja historia de amor vivida por Henrik Bergman, joven estudiante de teología, y Ånna Akerblom, hija única de una familia acomodada de Upsala. Naturalmente ya los h... Más información
Editorial:
Tusquets Editores
Colección:
Andanzas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-7223-645-5
EAN:
9788472236455
Dimensiones:
225 x 150 mm.
Peso:
508 gramos
Nº páginas:
336
Fecha publicación :
01-12-1992
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "Las mejores intenciones"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las mejores intenciones"

    Ésta es la compleja historia de amor vivida por Henrik Bergman, joven estudiante de teología, y Ånna Akerblom, hija única de una familia acomodada de Upsala. Naturalmente ya los hemos reconocido : se trata de los padres de Ingmar Bergman. La historia de Henrik y Anna empieza en 1909, durante la gran huelga, y termina diez años después, cuando el joven estudiante ya se ha convertido en pastor, y su esposa -en un mundo lleno a la vez de luz y tinieblas- espera su segundo hijo. Este niño es el mismo que ahora intenta comprender al padre sombrío y represor y a la madre resignada y conciliadora en los primeros años de lo que pasaría a ser una relación familiar dolorosa y conflictiva. La prosa, liberada ya de su autobiografía, fue adquiriendo tal entidad propia, tal vigor narrativo, que Bergman terminó por convertirla, como observa un célebre crítico de su país, en « una historia de amor innovadora que se incorpora con todos los honores en la historia de la literatura sueca».

    Más sobre

    Bergman, Ingmar

    Resulta casi imposible resumir en pocas líneas la relevancia artística de Ingmar Bergman (Upsala, 1918-Fårö, 2007). Fue uno de los más importantes directores de cine de la segunda mitad del siglo XX, extraordinariamente personal y profundo, características que se trasladan intactas a su literatura (no en vano fue el guionista de la mayor parte de sus películas). Toda su obra pretende penetrar el alma y la conciencia humanas, como demuestra su trilogía familiar literaria compuesta por «La buena voluntad», «Niños del domingo» y «Conversaciones íntimas», recuperadas ahora por Fulgencio Pimentel.
    Más títulos de Bergman, Ingmar
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario