Las mejores historias y rimas de Gianni Rodari para los más pequeños
Las mejores historias y rimas de Gianni Rodari para los más pequeños

Las mejores historias y rimas de Gianni Rodari para los más pequeños

Rodari, Gianni

Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-698-4822-7
Pequeños y deslumbrantes cuentos o coloridos y vibrantes poemas cuyas historias, repletas de la imaginación y el humor de Rodari, entretienen a lectores jóvenes y no tan jóvene... Más información
Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
Ilustrador:
Paganelli, Elisa
Traductor:
Gumpert Melgosa, Carlos
Colección:
Literatura Infantil (6-11 Años) - Libros
Encuadernación:
Libro de cartón
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-698-4822-7
EAN:
9788469848227
Dimensiones:
215 x 165 mm.
Peso:
940 gramos
Nº páginas:
320
Nº de ilustraciones:
1
Fecha publicación :
20-02-2020
Disponible en 250 librerías

Dónde encontrar "Las mejores historias y rimas de Gianni Rodari para los más pequeños"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 250 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las mejores historias y rimas de Gianni Rodari para los más pequeños"

    Pequeños y deslumbrantes cuentos o coloridos y vibrantes poemas cuyas historias, repletas de la imaginación y el humor de Rodari, entretienen a lectores jóvenes y no tan jóvenes.Edición especial con motivo del centenario del nacimiento de Rodari.Encuentros extraordinarios, viajes con la imaginación, aventuras sorprendentes de animales y personajes curiosos... Una cuidada selección de divertidas cuentos cortos y poemas de Gianni Rodari.

    Más sobre

    Rodari, Gianni

    Gianni Rodari nació en Omegna (Piamonte) en 1920. Después de obtener su maestría, trabajó como profesor durante unos años. Al final de la Segunda Guerra Mundial comenzó su carrera periodística, que lo llevó a colaborar con numerosas publicaciones periódicas, entre ellas "L'Unità", "Il Pioniere", "Paese Sera". A partir de los años 50 comenzó también a publicar sus obras para niños, que inmediatamente alcanzaron un enorme éxito entre el público y la crítica. Sus libros han tenido innumerables traducciones y han merecido varios premios, entre ellos, en 1970, el prestigioso premio "Hans Christian Andersen", considerado el "Nobel" de la literatura infantil. En los años sesenta y setenta participó en conferencias y reuniones en las escuelas con profesores, bibliotecarios, padres y alumnos. Y fue precisamente a partir de las notas recogidas en una serie de estos encuentros que, en 1973, la Gramática de la Fantasía vio la luz. Inmediatamente se convirtió en un punto de referencia para todos aquellos que se dedican a la educación de la lectura y la literatura infantil. Gianni Rodari murió en Roma en 1980. Entre sus obras más significativas se encuentran Las aventuras de Cipollino, Gelsomino en el país de los mentirosos, Canciones de cielo y la tierra, Fábulas por teléfono, El libro de los errores y Érase dos veces el barón Lamberto.
    Más títulos de Rodari, Gianni
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario