Las listas del pasado
Las listas del pasado

Las listas del pasado

Hayden, Julie

Editorial:
MUÑECA INFINITA
ISBN:
978-84-123937-0-5
El redescubrimiento de una escritora caída en el olvido que vuelve al primer plano gracias a Lorrie Moore y la lectura de uno de sus relatos en un pódcast del New Yorker Un retrato... Más información
Editorial:
MUÑECA INFINITA
Traductor:
Inés Garland
Colección:
MUÑECA INFINITA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-123937-0-5
EAN:
9788412393705
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
312 gramos
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
15-11-2021
19,95€
(19,18€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 319 librerías

Dónde encontrar "Las listas del pasado"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 319 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las listas del pasado"

    El redescubrimiento de una escritora caída en el olvido que vuelve al primer plano gracias a Lorrie Moore y la lectura de uno de sus relatos en un pódcast del New Yorker Un retrato despiadado del Nueva York de los setenta, de la soledad y el aislamiento en la gran ciudad, pero también de Connecticut y la vida en el campo, entre plantas y animales según pasan las estaciones. La muerte omnipresente suscita una reflexión sobre la vida y sobre lo que representaba ser una mujer en esos años, con sus expectativas y contradicciones. Una poderosa observación de lo humano que dialoga con nuestro presente. Su escritura nos recuerda a Mary Robinson, a la primera Lorrie Moore y a La campana de cristal de Sylvia Plath. Es original y audaz, inquietante y poética, despiadada y tierna. Su voz intemporal, llena de energía y franqueza, nos muestra las formas, a menudo ocultas, en que nuestro dolor y nuestra alegría se convierten en conocimiento.

    Más sobre

    Hayden, Julie

    (1939-1981) trabajó durante quince años en The New Yorker, donde aparecieron por primera vez la mayoría de sus relatos. En 1976 publicó su único libro, "Las listas del pasado". Pocos años después, el diagnóstico de un cáncer, el rápido declive de su salud y su creciente alcoholismo precipitaron su muerte a los cuarenta y dos años en el Columbia Presbyterian Medical Center. El número de The New Yorker fechado el día de su muerte, el 14 de septiembre de 1981, contenía su último artículo: un perfil sobre los jardines de la iglesia Saint Luke in the Fields, donde se celebró su funeral.
    Más títulos de Hayden, Julie
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario