Las historias más terribles de monstruos mitológicos
Las historias más terribles de monstruos mitológicos

Las historias más terribles de monstruos mitológicos

Mattia, Luisa

Editorial:
Gribaudo
ISBN:
978-84-17127-57-2
Todas las culturas conocen monstruos, criaturas extrañas, inquietantes y, muy a menudo, fantásticas que, desde hace siglos, viven en mitos y leyendas de todos los rincones del mund... Más información
Editorial:
Gribaudo
Traductor:
Cornelis, Marc
Colección:
Las historias más bellas
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-17127-57-2
EAN:
9788417127572
Dimensiones:
280 x 190 mm.
Peso:
860 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
12-02-2020
16,90€
(16,25€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 216 librerías

Dónde encontrar "Las historias más terribles de monstruos mitológicos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 216 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las historias más terribles de monstruos mitológicos"

    Todas las culturas conocen monstruos, criaturas extrañas, inquietantes y, muy a menudo, fantásticas que, desde hace siglos, viven en mitos y leyendas de todos los rincones del mundo. Los monstruos representan nuestros miedos, los aspectos desconocidos e inesperados de la vida. Pueden resultar terroríficos, como el lobo gigante Fenrir de la mitología nórdica; pueden ser fascinantes, como las encantadoras sirenas hechizadoras que intentan arrastrar a Odiseo hacia el abismo, o bien pueden encarnarse en criaturas como Oyuki, la mujer de la nieve, a quien la sed de venganza la lleva a la autodestrucción. Sus historias son irresistibles: el terrible Cerbero, guardián de la Ultratumba, que lucha a muerte contra el forzudo Hércules; el horrible Argos cuyos cien ojos vigilan el amor de Zeus por la ninfa Ío, transformada en novilla; el espantoso dragón que se bate en duelo ante el joven Sigfrido; el demonio Ravana que intenta destruir al príncipe Rama... Todos estos son los ingredientes de un universo variado y lleno de encanto. De Japón a China, de Escandinavia a Grecia, este mundo extraordinario, habitado por princesas, demonios, sirenas, lobos o cíclopes, nos muestra la vida con todas sus maravillas y sus incógnitas, y ayuda al pequeño lector a enfrentarse con fuerza y valor a cualquier monstruo, ya esté escondido en la oscuridad o en cualquier rincón de su imaginación.

    Más sobre

    Mattia, Luisa

    Licenciada en pedagogía por la Sapienza (Universidad de Roma), Luisa Mattia (1953) ha escrito más de una cincuentena de libros infantiles y es coautora de los textos del programa de televisión Melevisione (emitido hasta 2015). Su novela La scelta ganó el Premio Pippi en 2006 y en 2008 recibió el Premio Andersen al mejor autor "por los felices resultados de toda una obra narrativa, capaz de abordar diferentes temas y géneros de la literatura infantil, siempre apoyados por la pasión cívica, tanto a la hora de narrar situándose en la actualidad, como cuando se mide con la historia". Durante muchos años también ejerció como profesora en una escuela primaria, donde concibió el proyecto Edizioni dei bambini, gracias al cual los niños son autores, ilustradores y editores de sí mismos. Hoy sigue escribiendo y colaborando con semanarios y revistas especializadas en educación y literatura infantil. Para Gribaudo ha creado las antologías sobre las historias más bellas de… la mitología griega (2017) y el Antiguo Egipto (2019), y las más terribles sobre… los monstruos mitológicos (2020).
    Más títulos de Mattia, Luisa
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario