Las grandes pruebas del espíritu
Las grandes pruebas del espíritu

Las grandes pruebas del espíritu

Michaux, Henri

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-7223-082-8
En Occidente, Henri Michaux es sin duda quien mejor supo explorar ?y pensar y reflexionar sobre? los laberintos mentales de las fantasías y del ensueño no sólo  en los estados llam... Más información
Editorial:
Tusquets Editores
Traductor:
PARCERISAS, FRANCESC
Colección:
CUADERNOS MARGINALES
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-7223-082-8
EAN:
9788472230828
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
278 gramos
Nº páginas:
200
Fecha publicación :
01-01-1985
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Las grandes pruebas del espíritu"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las grandes pruebas del espíritu"

    En Occidente, Henri Michaux es sin duda quien mejor supo explorar ?y pensar y reflexionar sobre? los laberintos mentales de las fantasías y del ensueño no sólo  en los estados llamados normales de las personas, sino también en los estados alucinatorios provocados ya sea por los desórdenes mentales naturales, ya sea por los producidos por distintos tipos de droga.La fuerza que parece haber siempre sostenido a Henri Michaux en esas arriesgadas y graves incursiones allende la barrera de la ?normalidad? es la misma que acostumbra a asistir al científico que se adentra en la investigación de lo desconocido : la incontenible curiosidad y el dominio de sí mismo con el fin de no sucumbir, de no perder pie, y poder así, desde el fondo del abismo, seguir siendo observador de la propia experiencia.Claro que semejante empresa no se consigue sin la convicción casi mística de encontrar más allá el conocimiento de algo diferente, de algo que trasciende. Estamos lejos, pues, con Michaux de la beatífica exaltación de los estados de pasiva contemplación o de paulatino e irreversible proceso de sumisión y esclavitud a los que, en la mayoría de los casos, encaminan las drogas.De hecho, Henri Michaux narra aquí esas pruebas a las que sometió su espíritu con la misma ausencia de prejuicios que cuando cuenta sus viajes por Asia y el Amazonas (Un bárbaro en Asia, Tusquets, 1977, y Ecuador, Tusquets, 1983). Y es que viaja solo y sin guías ; cuenta únicamente con que ?el ser humano es un vasto organismo en el que siempre hay una zona que vigila, que amasa, que ha aprendido, que ahora sabe, que sabe de modo diferente?. Encontrar ese saber es el objetivo de todos sus viajes de todas sus experiencias, hasta las más extremas, las más cercanas al infierno, a la locura.

    Más sobre

    Michaux, Henri

    Henri Michaux nació en 1899 en Namur, Bélgica. Tras una infancia solitaria y después de que su padre se negara a que siguiera la carrera eclesiástica, se dedicó a viajar como marinero. A su regreso, publicó en 1927 su primer libro de poesía. En 1937 se estableció en París, donde murió, a la edad de ochenta y cinco años, en octubre de 1984. Poeta, narrador y pensador, fue también pintor. Pese a los honores que recibió en Francia en los últimos veinte años de su vida, Michaux siguió siendo un hombre ensimismado. Hasta tal punto era celoso de su intimidad que siempre rehuyó sistemáticamente a periodistas y, sobre todo, a fotógrafos.
    Más títulos de Michaux, Henri
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario