LAS FUENTES DEL AFECTO
LAS FUENTES DEL AFECTO

LAS FUENTES DEL AFECTO

Cuentos dublineses

Brennan Maeve

Editorial:
ALFABIA EDICIONES
ISBN:
978-84-940077-3-6
Las fuentes del afecto. Cuentos dublineses es una obra formada en realidad por tres ciclos de relatos, todos con la ciudad de Dublín como escenario: los primeros, con tintes autobi... Más información
Editorial:
ALFABIA EDICIONES
Traductor:
Isabel Núñez
Colección:
ALFABIA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-940077-3-6
EAN:
9788494007736
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
484 gramos
Nº páginas:
438
Fecha publicación :
27-08-2012
22,50€
(21,63€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 218 librerías

Dónde encontrar "LAS FUENTES DEL AFECTO"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 218 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "LAS FUENTES DEL AFECTO"

    Las fuentes del afecto. Cuentos dublineses es una obra formada en realidad por tres ciclos de relatos, todos con la ciudad de Dublín como escenario: los primeros, con tintes autobiográficos, están narrados y protagonizados por una niña llamada Maeve; los siguientes se centran en la vida de dos matrimonios (los Derdon y los Bagot) y se vuelven mucho más implacables, lacerantes y claustrofóbicos, al mostrar poco a poco el declive, la soledad, el desamparo y el desencanto de unas existencias que, a través de los años, se apagan irremediablemente en la incomunicación y el vacío. La sublime nouvelle que cierra la colección y da título al libro está considerada por Alice Munro y William Maxwell una de las mejores narraciones de la literatura en lengua inglesa del siglo XX. La belleza de estas páginas inolvidables duele, es un apocalipsis a fuego lento y debería suponer la reivindicación definitiva de Maeve Brennan como autora.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Octubre de 2012

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Nueva selección de Los Más Recomendados. Es decir, varias de las mejores novedades que pueden encontrar en las librerías. Por sugerir algunos de ellos, entre los contemporáneos Medusa y Las solidaridades misteriosas están llenando páginas de la crítica. El tomo de memorias de Salman Rushdie es un acontecimiento que supera lo estrictamente literario. Y entre las pequeñas joyas que rescatan las editoriales, nos ha sorprendido el gran apoyo recibido por Las fuentes del afecto, en el que encontramos reunidos los cuentos dublineses de Maeve Brennan.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Las fuentes del afecto. Cuentos dublineses de Maeve Brennan

    Escrito por: Librería Zubieta-Troa

    Fuente

    En la obra se reúnen tres bloques de relatos ambientados en la ciudad de Dublin de principio de siglo XX. Los primeros narran en primera persona las experiencias de una niña, la mayoría recuerdos familiares y primeras experiencias escolares, desde una mirada curiosa e inocente. A continuación, las historias, escritas en estilo indirecto, pasan a estar protagonizadas por dos matrimonios en los que, en el marco absolutamente normal y doméstico, se afronta una problemática de calado: los conflictos matrimoniales, la monotonía, la muerte, las dudas, etc. El último relato da nombre al libro y destaca por su magistral factura. La autora escribe con un estilo preciso y detallista que recurre a una prosa y lenguaje transparentes con los que ofrece al lector unas descripciones de incidentes, a veces minúsculos, pero siempre con detalles que proporcionan un punto narrativo de gran interés. La introspección psicológica es un aspecto muy logrado, se bucea con profundidad en los sentimientos de sus personajes: amor, celos, miedos, a veces de modo reflexivo y en ocasiones con cierto tono melancólico y algo desolador. De fondo está siempre presente el clima de religiosidad característico de Irlanda, tratado de forma respetuosa, aunque a veces desde un punto de vista que hace mucho hincapié en la culpa. Maeve Brennan (Dublín, 1917- Nueva York, 1993) es una notable escritora irlandesa.

    Más sobre

    Brennan Maeve

    Maeve Brennan (Dublín, 1917- Nueva York, 1993) nació en el seno de una familia irlandesa, católica, romántica y activamente nacionalista. En 1934, su padre fue nombrado primer embajador de Irlanda en Estados Unidos y toda la familia se trasladó a Washington. Cuando la familia regresó a Dublín, Brennan decidió permanecer en los Estados Unidos y se marchó a Manhattan. Fue colaboradora en Harpers Bazaar y en The New Yorker. En esta última publicó una serie de magníficas crónicas urbanas, bajo el pseudónimo de The Long-Winded Lady, que son las que se compilan en el presente libro.
    Más títulos de Brennan Maeve
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario