Las frases frágiles (2ªED)
Las frases frágiles (2ªED)

Las frases frágiles (2ªED)

Pardo Bazán Emilia

Editorial:
LA BELLA VARSOVIA
ISBN:
978-84-121693-2-4
En uno de sus versos apela Emilia Pardo Bazán a «las frases frágiles que grabé un día», y a las que en otro día futuro regresará, si es que perviven; esas «frases frágiles» eran ve... Más información
Editorial:
LA BELLA VARSOVIA
Colección:
BIBLIOTECA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-121693-2-4
EAN:
9788412169324
Dimensiones:
100 x 140 mm.
Peso:
38 gramos
Nº páginas:
60
Fecha publicación :
15-03-2021
4,90€
(4,71€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 259 librerías

Dónde encontrar "Las frases frágiles (2ªED)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 259 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las frases frágiles (2ªED)"

    En uno de sus versos apela Emilia Pardo Bazán a «las frases frágiles que grabé un día», y a las que en otro día futuro regresará, si es que perviven; esas «frases frágiles» eran versos que fijaban un recuerdo, que atrapaban un instante para conservarlo cuando fallase la memoria. Sus poemas los escribía desde la conciencia del tiempo, que marca nuestras biografías pero que siempre pasa, se nos escapa, nos convierte en otras personas bien distintas; sus poemas los escribía también mirando hacia la realidad, y en la realidad caben la vida y el paisaje, la ciencia y la escritura misma. Esta antología incluye poemas escritos fundamentalmente en sus primeras décadas de vida, desde la adolescencia hasta el triunfo como novelista, y sobresale entre ellos una obra completa: Jaime, el poemario que dedicó a su hijo mayor, uno de los testimonios más honestos de nuestra literatura sobre la maternidad.

    Más sobre

    Pardo Bazán Emilia

    Emilia Pardo Bazán (A Coruña, 1851-Madrid, 1921). Emilia Pardo Bazán fue una mujer brillante, preparada y pionera en su tiempo. Las posibilidades económicas de su familia le permitieron recibir una educación que supo aprovechar y cultivar hasta convertirse en novelista, poetisa, periodista, traductora, crítica literaria, editora, catedrática universitaria, conferenciante… y ser la introductora del naturalismo francés en España. Pero casi nada de eso le sirvió en vida ni le reportó el reconocimiento que merecía, sino más bien lo contrario: críticas, insultos machistas y discriminación.
    Más títulos de Pardo Bazán Emilia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas