Las formas elementales de la vida religiosa
Las formas elementales de la vida religiosa

Las formas elementales de la vida religiosa

Durkheim, Émile

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-0125-6
Clásico indiscutible y lectura de referencia obligada, Las formas elementales de la vida religiosa publicada originalmente en 1912 constituye el primer gran estudio de sociología d... Más información
Materias:
Otras religiones
Editorial:
Ediciones Akal
Traductor:
Colección:
Universitaria
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-460-0125-6
EAN:
9788446001256
Dimensiones:
220 x 135 mm.
Peso:
570 gramos
Nº páginas:
426
Fecha publicación :
08-07-1982
23,50€
(22,60€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 44 librerías

Dónde encontrar "Las formas elementales de la vida religiosa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 44 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las formas elementales de la vida religiosa"

    Clásico indiscutible y lectura de referencia obligada, Las formas elementales de la vida religiosa publicada originalmente en 1912 constituye el primer gran estudio de sociología de la religión. En él, Emile Durkheim construye, partiendo del estudio de la religión aborigen australiana, una compleja teoría sobre la religión y lo sagrado dentro de los procesos de integración social. Al conceptualizar sociológicamente la religión, y partiendo de la contraposición para Durkheim fundamental de sagrado y profano, ésta se nos presenta como una forma de conciencia colectiva grupal, un conjunto de normas morales y éticas que, sublimadas, regulan las relaciones sociales y la cohesión, social y cultural, de la comunidad. Este sistema solidario de prácticas y creencias relativas a la esfera de lo sagrado se representa en el totemismo, el tótem es, así, el emblema de la sociedad, el medio a través del cual la tribu adora a la colectividad. De esta manera, en el análisis de Durkheim, bajo las formas del dios o del santo, lo que realmente adoran los hombres es a la sociedad. Su sociología se convierte así en la ciencia y la conciencia de las sociedades.

    Más sobre

    Durkheim, Émile

    Émile Durkheim (Francia,1858 –1917) fue un sociólogo francés. Estableció formalmente la disciplina académica y, junto con Karl Marx y Max Weber, es considerado uno de los padres fundadores de la sociología.
    Más títulos de Durkheim, Émile
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario