Las flautas de los bárbaros
Las flautas de los bárbaros

Las flautas de los bárbaros

Ii Premio "Universidad de León" de Poesía

Aganzo, Carlos

Editorial:
Everest
ISBN:
978-84-441-0385-3
Las flautas de los bárbaros', II premio Universidad de León de poesía, es un libro profundamente implicado con nuestro tiempo, desde la perspectiva del hombre de occidente que sien... Más información
Materias:
Editorial:
Everest
Colección:
Poesía Everest
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-441-0385-3
EAN:
9788444103853
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
124 gramos
Nº páginas:
72
Fecha publicación :
01-04-2012
9,90€
(9,52€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "Las flautas de los bárbaros"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las flautas de los bárbaros"

    Las flautas de los bárbaros', II premio Universidad de León de poesía, es un libro profundamente implicado con nuestro tiempo, desde la perspectiva del hombre de occidente que siente, más amenazada que nunca, la cultura que heredó de los clásicos griegos y latinos. Situado en el territorio eterno del "carpe diem", del gozo o del disfrute del instante, de la fiesta justamente anterior a la tragedia, el libro sigue la estela de las dos últimas entregas poéticas del autor, "Caídos ángeles" y "Las voces encendidas", muy cerca del hombre, de sus empeños y sus desempeños, pero recupera a la vez ese ambiente de huerto cerrado, de refugio íntimo de toda la poesía anterior de Carlos Aganzo. La luz de la vida, la emoción de la naturaleza, la llama del amor y el eco de las cosas pequeñas se reivindican, con más fuerza que nunca, frente a la amenaza cierta de la pérdida. Poesía esencial ante la llegada inminente de los bárbaros. Un mundo de hombres y de dioses, de libros de poemas y de sangre de amapolas que da voz, en su extrema sencillez, a la complejidad de un mundo que termina.

    Más sobre

    Aganzo, Carlos

    Carlos Aganzo (Madrid, 1963) estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, y desde el inicio de su carrera colaboró en el diario. Ya, a cuya redacción se incorporó en 1987. Allí ejerció de crítico literario, cronista de jazz, jefe de local , de cultura y subdirector, hasta el cierre del rotativo en 1996. También dirigió la revista cinematográfica Interfilms, y tras un breve período como director de La Voz de Huelva, comenzó a trabajar en 1996 para el Diario de Ávila, periódico que dirigió desde enero de 2003 hasta que recientemente se incorporó a una empresa de comunicación. En 1998 publica su primer libro de poemas, Ese lado violeta de las cosas: canto carnaval y canto de difuntos, al que seguirán el ensayo biográfico Jorge Pardo, Improvisaciones (2002) y el poemario Manantiales (2002) accésit del premio Rafael Alberti y premio Jorge Guillén. como si yo existiera (2004) y La hora de lo juncos (2006) son sus libros de poemas más recientes, Además, ha sido incluido en la antología Quinta del 63, y él mismo ha coordinado o participado en otras como Pequeñas antología de poesía abulense (1998) y Murallas abiertas: encuentro de poesía Ávila y Navarra (2007)
    Más títulos de Aganzo, Carlos
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario