Las feministas
Las feministas

Las feministas

Los movimientos de emancipación de la mujer en Europa, América y Australasia, 1840-1920

Evans, Richard J.

Editorial:
Siglo XXI de España Editores
ISBN:
978-84-323-0392-0
Este libro es un primer intento de reunir y sintetizar la información disponible sobre los movimientos feministas -tanto liberales como socialistas- que en el siglo XIX y comienzos... Más información
Materias:
Antropología
Editorial:
Siglo XXI de España Editores
Traductor:
McShane, Barbara
Colección:
Historia
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-323-0392-0
EAN:
9788432303920
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
290 gramos
Nº páginas:
314
Fecha publicación :
01-11-1980
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Las feministas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las feministas"

    Este libro es un primer intento de reunir y sintetizar la información disponible sobre los movimientos feministas -tanto liberales como socialistas- que en el siglo XIX y comienzos del XX promueven la emancipación de la mujer en todo el mundo, no sólo en Europa, sino también en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. La intención del autor es trazar los orígenes, el desarrollo y el eventual colapso final de estos movimientos en relación con los cambios que se producen en la formación social y en la reestructura política durante la era del liberalismo burgués. La primera parte del libro estudia los orígenes de los movimientos feministas y propone un modelo o tipo ideal para la descripción de su desarrollo. La segunda parte examina varios casos concretos de movimientos feministas para ejemplificar las principales variedades -moderadas y radicales- del feminismo organizado y las diferencias en su estructura y evolución de país a país. La tercera parte se ocupa de los movimientos de mujeres socialistas e incluye un estudio de la Internacional de Mujeres Socialistas. En la cuarta y última parte se discuten en términos generales las razones del eclipse de los movimientos de emancipación de la mujer en el medio siglo siguiente a la terminación de la primera guerra mundial. Richard J. Evans es profesor de estudios europeos en la Universidad de East Anglia.

    Más sobre

    Evans, Richard J.

    Richard J. Evans (Londres, 1947) es uno de los especialistas más destacados en la historia de la Alemania moderna. De 1989 a 1998 fue profesor de Historia en el Birkbeck College de la Universidad de Londres y entre 1998 y 2014, profesor de Historia Moderna en la Universidad de Cambridge. En 1994 recibió la Medalla de Hamburgo del Arte y la Ciencia por servicios culturales a la ciudad. Entre sus libros destacan The Feminist Movement in Germany (1894-1933), Death in Hamburg (que ganó el Premio Literario Wolfson de Historia), In Hitler's Shadow, Rituals of Retribution (Premio Frenkel de Historia Contemporánea),In Defense of History(traducido a ocho lenguas),Telling Lies about Hitlery la presente trilogía sobre el nazismo, finalista del Los Angeles Times Book Prize.
    Más títulos de Evans, Richard J.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario