Las dos señoras Grenville

Dunne, Dominick

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-16213-02-3
Sinopsis
Cuando a comienzos de la década de los cuarenta Billy Grenville -heredero de una de las fortunas más importantes de Nueva York- se encuentra por primera vez con la corista Ann Arde... Más información
978-84-16213-02-3 / Libros del Asteroide
23,95€
(23,03€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 278 librerías

Dónde encontrar "Las dos señoras Grenville"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 278 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las dos señoras Grenville"

    Cuando a comienzos de la década de los cuarenta Billy Grenville -heredero de una de las fortunas más importantes de Nueva York- se encuentra por primera vez con la corista Ann Arden, se enamora perdidamente de ella, y para desesperación de su madre, Alice, la indómita matriarca del clan Grenville, decide casarse con ella. Ann intentará por todos los medios borrar las huellas de sus humildes orígenes y ser aceptada por la alta sociedad; toda su ambición se centrará en convertirse en una mujer elegante y mundana.

    Años más tarde, Billy muere en extrañas circunstancias y todas las sospechas recaen sobre Ann, a la que acusarán de asesinato. Aunque finalmente será absuelta, el misterio sobre la muerte de Billy nunca quedará resuelto. ¿Accederá Ann, por fin, a contarle su verdad a un conocido escritor con el que coincide en un crucero?

    Publicada por primera vez en 1985, Las dos señoras Grenville es, además de una apasionante novela de intriga, un certero retrato de la clase alta norteamericana y de los mecanismos que utiliza para conservar su hegemonía. Su éxito lanzó a la fama a Dominick Dunne, seguramente el mejor cronista que ha tenido la alta sociedad de Estados Unidos durante los últimos cuarenta años.

    «Con lenguaje certero, exacto y preciso, Dominick nos presenta la dosis justa de intriga, secretismo, elegancia, sexo, sofisticación y altas dosis de pasión. Sus personajes perfectamente retratados nos hacen asimilar la estructura mental de una sociedad y de una época»Raquel Espejo (La opinión de Málaga)

    «Las dos señoras de Grenville –publicada originalmente en 1985- es una obra extraordinaria, real como la vida misma, que funciona como novela de intriga, como narración sentimental, como análisis de dimensiones universales sobre los comportamientos de las diferentes clases sociales y como reflexión sobre cómo la pasión y el dinero son las grandes pulsiones que mueven el mundo.»Javier Sánchez Zapatero (La gaceta de Salamanca)

    «El libro es de los que no pueden abandonarse ni a las dos de la madrugada. Ni a las tres.»Manuel Hidalgo (El Mundo)

    «El mayor cronista de la sociedad americana desde Truman Capote, el único que escribe de la alta sociedad desde dentro.» Vanity Fair

    «Una elegante lectura. Una saga de amor, arribismo y asesinato ambientada en los exclusivos círculos del Upper East Side de Manhattan.» Los Angeles Herald-Examiner

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Libros del Asteroide
    Traductor:
    Millet Malagarriga, Eva
    Colección:
    Libros del Asteroide
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Dunne, Dominick
    ISBN:
    978-84-16213-02-3
    EAN:
    9788416213023
    Dimensiones:
    215 x 140 mm.
    Nº páginas:
    408
    Fecha publicación :
    06-10-2014
    Más sobre

    Dunne, Dominick

    Nacido en Hartford, Connecticut, en 1925, en el seno de una familia irlandesa y católica. Tras luchar en la segunda guerra mundial trabajó en la televisión, primero en Nueva York y luego en Hollywood, donde se codearía con las estrellas más importantes de los años cincuenta y sesenta y se convertiría en productor de cine. A finales de los setenta sus adicciones le llevaron a dejar el mundo del cine y a escribir su primer libro. Su fama como escritor empezaría en 1985 con la publicación de la novela Las dos señoras Greenville y continuaría cinco años después con La mujer inconveniente (1990). Aunque la verdadera popularidad le llegó como cronista de sociedad de Vanity Fair y cronista de algunos de los juicios más célebres de Estados Unidos, como el de la exestrella de fútbol americano O. J. Simpson. Su larga relación con Vanity Fair se inició cuando la revista le invitó a exponer en sus páginas sus reflexiones sobre el asesinato de su hija, lo que posteriormente le llevó a iniciar una columna en la que se mezclaban chismes sobre la alta sociedad y exclusivas sobre polémicos procesos judiciales. Entre su obra destacan también las novelas: People Like Us (1988) y A Season in Purgatory (1993). Murió en 2009.
    Más títulos de Dunne, Dominick
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda