Las crónicas mestizas
Las crónicas mestizas

Las crónicas mestizas

Merino, José María

Editorial:
ALFAGUARA
ISBN:
978-84-204-8099-2
Las crónicas mestizas reúnen, revisada por su autor, la trilogía -ya aparecida anteriormente en esta editorial bajos los títulos El oro de los sueños, La tierra del tiempo perdido... Más información
Editorial:
ALFAGUARA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-204-8099-2
EAN:
9788420480992
Dimensiones:
215 x 150 mm.
Nº páginas:
432
Fecha publicación :
27-10-1992
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Las crónicas mestizas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las crónicas mestizas"

    Las crónicas mestizas reúnen, revisada por su autor, la trilogía -ya aparecida anteriormente en esta editorial bajos los títulos El oro de los sueños, La tierra del tiempo perdido y Las lágrimas del sol- de las aventuras verdaderas de Miguel Villacé Yólotl, hijo de uno de los compañeros de Hernán Cortés y de una india mexicana. Estamos en la mitad del siglo XVI, en momentos y paisajes singularmente dramáticos de la Conquista, en algunos de cuyos avatares participa Miguel, enrolado en las quimeras y miserias de aquella empresa desmesurada. Desde la conciencia de su condición mestiza, nuestro protagonista irá haciendo su aprendizaje de la vida, conquistando su propia lucidez, entre los riesgos y las emociones de los viajes y las batallas, de los encuentros insólitos y los descubrimientos fabulosos. En la tradición de las grandes novelas de aventuras, y como un homenaje expreso a nuestros cronistas de Indias, José María Merino logra un intenso y hermoso relato urdido con la maestría de los mejores cultivadores del género.

    Más sobre

    Merino, José María

    José María Merino (La Coruña, 1941). Poeta antes que novelista, su vocación de narrador se impuso finalmente sobre la poética. En 1976 apareció Novela de Andrés Choz, a la que siguen El caldero de oro (1981) y Cuentos del reino secreto (1982); con La orilla oscura (1985) logra el Premio Nacional de la Crítica. El centro del aire (1991), Las visiones de Lucrecia (1996), Cuatro nocturnos (1999) que reúne cuatro novelas cortas, y las últimas, Los invisibles (2000) y El heredero (2003) son algunas de las novelas de este reconocido escritor, que entre otros premios, ha recibido también el Nacional de Literatura Juvenil por Los trenes del verano (No soy un libro) en 1992.
    Más títulos de Merino, José María
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados