Las crónicas de la señorita Hempel

Shun-lien Bynum, Sarah

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-92663-47-7
Sinopsis
¿Se puede enseñar palabrotas en clase de Lengua o permitir que sean los propios alumnos quienes se evalúen? ¿Es razonable hablar de nuestras propias experiencias en una clase de ed... Más información
978-84-92663-47-7 / Libros del Asteroide
18,95€
(18,22€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 253 librerías

Dónde encontrar "Las crónicas de la señorita Hempel"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 253 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Noviembre de 2011

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «Comencemos por aclarar la antigua confusión que se da entre el hombre que ama la erudición y el hombre que ama la lectura, y señalemos cuanto antes que no existe conexión de ninguna especie entre los dos. El erudito es un entusiasta sedentario, concentrado, solitario, que busca en los libros en su afán por descubrir una determinada pizca de verdad, en la cual ha puesto todo su empeño y todo su corazón. Si la pasión de la lectura lo conquista, sus ganancias menguan y se le escurren entre los dedos. Por otra parte, un lector ha de poner coto al deseo de aprender ya desde el comienzo; si el saber se le pega, excelente, pero ir en busca del saber, leer de acuerdo con un sistema, convertirse en especialista, o en una autoridad, es algo que tiene todas las trazas de acabar con lo que preferimos considerar como una pasión más humana, una pasión por la lectura pura y desinteresada.»
                    Horas en una Biblioteca, Virginia Woolf (Ediciones El Aleph).

    Tras el recogimiento obligado de la festividad de Todos los Santos, volvemos con excelentes libros, excelentes lecturas. ¡Pobre de ti si ya las has leído, porque no tendrás la ocasión de disfrutarlas por primera vez! Son increíbles, pero sobre todo, son los que más nos gusta recomendar en las librerías que formamos parte de Los Libreros Recomiendan.

     

             Ya sabes que es una lista tan abierta como subjetiva. Recuerda que haciendo clic en los títulos de los libros, podrás llegar hasta ellos en el portal que hemos creado los libreros: Todos Tus Libros. En él podrás saber en qué librerías puedes encontrar inmediatamente el libro que te interesa. ¡Lee, disfruta, vive! y si tienes dudas, ¡pregunta a tu librero!

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las crónicas de la señorita Hempel"

    ¿Se puede enseñar palabrotas en clase de Lengua o permitir que sean los propios alumnos quienes se evalúen? ¿Es razonable hablar de nuestras propias experiencias en una clase de educación sexual? ¿Cómo aceptar que, cuando te has marchado, la habitación que ocupabas en casa de tus padres no será nunca más tu habitación?

    Beatrice Hempel es una joven recién licenciada que da clases en un colegio privado estadounidense; todo es nuevo para ella: el trabajo, su compromiso matrimonial, o la vida sin su padre, muerto recientemente. Mientras se acostumbra a su nueva situación, intenta adivinar qué es lo que el mundo espera de ella.

    Los distintos episodios de la vida de Beatrice nos revelan un personaje profundamente humano y real al que descubrimos en ese momento decisivo en el que se pasa de la juventud a la madurez. Las crónicas de la señorita Hempel es la segunda novela de Sarah Shun-lien Bynum, considerada por la crítica norteamericana como una de las escritoras más importantes de su generación.

    «Sarah Shun-lien Bynum se hace merecedora summa cum laude de un diploma donde se lee ese adjetivo tan difícil de merecer y de ganarse por mérito propio [] Salingeriana.» Rodrigo Fresán, ABC

    «Bynum posee una delicada perspicacia para la comprensión de la vulgaridad, además de un eficaz talento literario que mantiene al lector en un estado de simpatía. Un don no demasiado común, algo así como una mezcla de Salinger y Carson McCullers.»Babelia, El País

    «Leer esta historia de amor es un placer. La heroína es una profesora, pero su autora tiene tal maestría que uno cree que podría haber escrito con igual brillantez sobre una contable o una secretaria. Es capaz de trasladarte en una misma frase del ingenio y la hilaridad a la desesperación y la pena más desgarradoras.»Jonathan Franzen

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Libros del Asteroide
    Traductor:
    Bustelo Tortella, Gabriela
    Colección:
    Libros del Asteroide
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Shun-lien Bynum, Sarah
    ISBN:
    978-84-92663-47-7
    EAN:
    9788492663477
    Dimensiones:
    200 x 125 mm.
    Peso:
    300 gramos
    Nº páginas:
    264
    Fecha publicación :
    12-09-2011
    Más sobre

    Shun-lien Bynum, Sarah

    Sarah Shun-lien Bynum nació en Houston en 1972. Es profesora de Escritura y Literatura en la Universidad de California San Diego. En 2004 publicó su primera novela, Madeleine Is Sleeping, que fue finalista del National Book Award y del Herdinger Kafka Prize. Sus cuentos han aparecido en diversas revistas; en 2008 publicó su segunda novela, Las crónicas de la señorita Hempel, que fue finalista del PEN/Faulkner Award y recibió numerosos elogios de crítica y público. En el año 2010 fue elegida por la revista The New Yorker como una de los veinte mejores escritores norteamericanos menores de cuarenta años.
    Más títulos de Shun-lien Bynum, Sarah
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda