Las bostonianas
Las bostonianas

Las bostonianas

James, Henry

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-049-0
Los mejores libros jamás escritos Una novela de indudable valor literario y de inmenso valor histórico que supone uno de los primeros retratos del feminismo político y del amor en... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Traductor:
Sergio Pitol;
Colección:
PENGUIN CLÁSICOS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9105-049-0
EAN:
9788491050490
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Nº páginas:
616
Fecha publicación :
03-09-2015
10,95€
(10,53€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 210 librerías

Dónde encontrar "Las bostonianas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 210 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las bostonianas"

    Los mejores libros jamás escritos Una novela de indudable valor literario y de inmenso valor histórico que supone uno de los primeros retratos del feminismo político y del amor entre dos mujeres. Aparecida en 1886, Las bostonianas es uno de los títulos capitales de la obra de Henry James, que, con extraordinaria precisión y sutileza de matices, dibuja el juego de relaciones entre dos singulares psicologías femeninas en el marco de los movimientos sufragistas del Boston del último cuarto del siglo XIX. La presente edición incluye una detallada cronología, así como una introducción a cargo del profesor Richard Lansdown, en la que analiza la que fuera no solo una de las novelas de contenido político de mayor éxito de este autor, sino también una de las más divertidas. Por último, se añaden dos textos de Alexis de Tocqueville y del propio James, que ofrecen su particular visión del contexto social de la época. «Quiero entrar en la vida de mujeres que están solas, que llevan existencias lastimosas. Quiero estar cerca de ellas... ayudarlas. Quiero hacer algo...»

    Más sobre

    James, Henry

    Henry James (1843-1916), junto con su hermano William, recibió una esmerada educación europea. Estudió Derecho en la Universidad de Harvard, pero abandonó la carrera para dedicarse por completo a la literatura. En 1882, tras la muerte de sus padres, fijó su residencia en Londres. Cultivó la novela, el ensayo, el teatro y los relatos.
    Más títulos de James, Henry
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario