Las batallas de la bici
Las batallas de la bici

Las batallas de la bici

Longhurst, James

Editorial:
Katakrak
ISBN:
978-84-16946-33-4
En el último siglo y medio de desarrollo urbano se ha creado una situación en la que las vías públicas son el campo de batalla de contendientes desiguales: los automóviles de c... Más información
Editorial:
Katakrak
Traductor:
Carasusán Senosiáin, Laura
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-16946-33-4
EAN:
9788416946334
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
400 gramos
Nº páginas:
344
Nº de ilustraciones:
28
Fecha publicación :
27-05-2019
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 111 librerías

Dónde encontrar "Las batallas de la bici"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 111 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las batallas de la bici"

    En el último siglo y medio de desarrollo urbano se ha creado una situación en la que las vías públicas son el campo de batalla de contendientes desiguales: los automóviles de combustión interna, potentes y numerosos, y las bicicletas, vulnerables y menos numerosas. Décadas de decisiones jurídicas, políticas y de infraestructuras han acabado favoreciendo al automóvil y las vías urbanas se han diseñado en consecuencia. Pero esas mismas decisiones no han suprimido los derechos fundamentales de ciclistas y peatones; han mantenido el compromiso de una vía pública compartida, lo que puede tener sentido desde un punto vista jurídico abstracto, pero en realidad ha dado lugar a una competencia desigual de frenos chirriantes. Partiendo de las calles y carreteras como bienes comunes, James Longhurst recorre las pugnas por el espacio público desde el siglo XIX hasta la actualidad.

    Más sobre

    Longhurst, James

    James Longhurst es historiador de políticas urbanas y medioambientales, y trabaja como profesor asociado en la Universidad de Wisconsin? La Crosse. También ha escrito Citizen Environmentalists (2010), donde describe el crecimiento de las organizaciones por el medioambiente en Pittsburg y en EEUU en los años 1960 y 1970. Ciclista empedernido, asesora y participa también en diversas organizaciones y movimientos sociales como Bicycle La Crosse, HealthTide y Wisconsin Active Together.
    Más títulos de Longhurst, James
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario